Bueno, sigo con el array de botones peleones que no me dejan que les cambie de tamaño. El codigo es el siguiente:
Código :
for (i=1;i<(3+1);i++)
{
tamx=100;
tamy=100;
boton[i] = this.attachMovie("web_btn","boton"+i+"", this.getNextHighestDepth());
with (boton[i])
{
_x = 100;
_y = 150;
trace(boton[i]._width);// Aqui me sale como resultado 0
boton[i]._width = tamx;
trace(boton[i]._width); // Aqui tambien me sale como resultado 0.....¿¿¿¿?????
}
Pues eso, como habeis podido ver, no hace nada de nada, y el metodo _width parece que no hiciese nada. En cambio, con un movieclip anterior con el que uso _width y _height, si que me funciona.
Y ya que estamos, pregunto otra cosa...
El tema es que quiero crear una galeria dinamica que se cree con tantas imagenes y botones como queramos. Para ello, hago un for de imagenes y las coloco (esto ya lo tengo hecho). Luego hago un for de botones y tambien los coloco (encima de las imagenes). Pero HE AQUI el problema: ¿¿Como digo en actionscript que cada uno de los botones del array vaya a un URL diferente cuando los clickes?
La unica solucion que he encontrado hasta ahora ha sido programarlos todos uno por uno:
Código :
boton[1].onRelease = function{
getURL("tralalitralala","_blank");
}
boton[2].onRelease = function{
getURL("tralalitralala","_blank");
}
etc etc
Claro, el problema aparece cuando la galeria tiene 100 fotos...ademas, ya se sabe...cuando algo se repite muchas veces igual (y mas si sólo cambia un indice), es que se puede acortar con un bucle.
Muchas gracias por leer todo el parrafote (no me extrañaria que os hubierais cansado de leer antes de llegar a este ultimo parrafo), pero es que llevo atascado un tiempo y ya es hora de dejarse ayudar...
Un saludo a todos,
Carlos