Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botón Play/Pause en Flash

MensajeEscrito el 21 May 2010 10:32 pm
Amigos como están, quiero agradecer de antemano su colaboración en mi problema, tengo un archivo en flash, el cual reproduce una presentación que va ligada a un audio, ambas cosas por separado, es decir, el audio en una capa y las animaciones de la presentación ( entre las cuales tengo al mismo tiempo, texto animado, fotografias y pequeños videos) en otras capas diferentes, el audio por razones de diseño empieza en el fotograma 16 de la presentación, el problema que tengo es que no he podido crear un par de botones play/pause para que al momento de hacer "pause" se detenga toda la presentación, tanto el audio como las animaciones, he probado con varios tutoriales pero puedo hacer esto solo con el audio pero obviamente al colocar pause la presentación sigue y se desfasa todo en esa escena, mil gracias por su aporte y felicidades.

Por loganrar

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 22 May 2010 02:38 pm

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2010 04:16 pm
El Checheno, gracias por la respuesta, ese tutorial ya lo habia hecho y solo me detiene el sonido, pero el resto de la animación sigue normal, necesito un botón de pausa que me detenga todo, tanto sonido como animaciones, gracias por la colaboración.

Por loganrar

3 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 22 May 2010 04:33 pm
Te pase este ejemplo debido a que su codigo es sencillo y claro, la recomendacion seria que a tus animaciones las incluyas dentro de este codigo, para que trabajen mediante los mismos botones, ya sea creando alguna variables mas y controlandolas por Atache Movie como a tu musica desde aqui mismo.

Otra forma seria hacer un MC con tu tema musical y dentro de este mismo en diferentes capas tus animaciones.
No se me ocurren mas ideas pero creo que son las mas sencillas para arrancar.
Suerte!!!...

Código ActionScript :

/* Primero declaramos dos variables, pausa y estado; pausa nos servirá
para almacenar la posición donde esta la canción, y estado para saber en que
estado se encuentra la canción, 1 si el sonido se está reproduciendo y 0 para el 
estado en que el sonido esté en pause*/
var pausa:Number = 0;
var estado:Number = 0;
/* Como no le pusimos ninguna acción al Movie Clip, para que no se reprodujera
como loco, lo frenamos al comienzo*/
Boton_btn.stop();
/*Atachamos inmediatamente el sonido linkeado desde la biblioteca a una variable
llamada: "misonido"*/
_root.onLoad = function(){
    misonido = new Sound();
    misonido.attachSound("Sonido");
}
//En el evento onPress ó cuando presione el botón
Boton_btn.onPress = function (){
    if (estado == 0){
        /* se verifica en que estado se encuentra el sonido, si está en 0, ósea el sonido no se esta reproduciendo,
        ponemos play al sonido; usamos la variable de pausa que contiene
        lo que lleva la canción reproducida hasta el momento en milisegundos, por eso lo dividimos entre 1000;
        para que nos de exactamente la posición donde se encuentra*/
        misonido.start(pausa/1000);
        //Una vez el sonido en play, cambiamos el estado a 1, ósea reproduciéndose
        estado = 1;
        //y finalmente cambiamos la apariencia del botón
        Boton_btn.gotoAndStop("pause");
    } else {
        /*En caso de que no sea 0, significa que se esta reproduciendo la canción y 
        queremos detenerla, primero calculamos la posición donde se va a quedar en pause
        almacenándolo en la variable pausa*/
        pausa = misonido.position;
        //detenemos totalmente el sonido
        misonido.stop();
        //cambiamos el estado a 0, ósea sin sonido
        estado = 0;
        //y finalmente cambiamos la apariencia del botón
        Boton_btn.gotoAndStop("play");
    }
}

Por checheno

528 de clabLevel