Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

boton precionado que ejecute movimiento

MensajeEscrito el 23 Sep 2008 04:23 pm
Buenas Tardes

Estoy haciendo un boton el cual al presionarlo se incrementa una variable la cual quiero que recorra un particula de movimiento (clip de pelicula), este es el codigo para q me entiendan mejor, esto lo puse en las acciones del boton. donde defini i =0 en el primer fotograma.

codigo:
on (press) {
i = i+1;
this.pelota.gotoAndStop(i);
}
yo lo que quiero es q al dejarlo presionado se incremente la var i y no tenga q estar dandole clic para q se incremente.
espero haberme hecho entender muchas gracias!, o depronto hay otra forma de hacerlo

Por rovez

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 04:39 pm
pone esto en el primer fotograma y saca el codigo que pusiste en el boton

Código ActionScript :

boton.onPress=function(){
i++;
_root.pelota.gotoAndStop(i);
//no se donde esta "pelota"..pero si esta en el escenario dejalo asi
}

para esto tenes que poner al boton como nombre de instancia..."boton"..sin las comillas
saludos

Por ironeric23

Claber

407 de clabLevel

Genero:Femenino  

chrome
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 09:21 pm
@ironeric23, el no quiere que vaya de frame en frame, quiere que si deja presionado el botón se reproduzca.

@rovez, según tu código tienes un MovieClip (al que le das acciones) que dentro tiene otro MovieClip con nombre de instancia "pelota" que es el que quieres que se anime. Es esto cierto hasta aquí?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:05 pm
Si exactamente tengo una grafica y dentro de la grafica hay una particula q es un movieclip q se mueve, lo que se quiere es q al presionar el boton la particula recorra la grafica sin necesidad de estar soltando y volver a darle clic

Muchas gracias, por su atencion

Por rovez

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 03:38 pm
Al presionar que botón?

Vuelve a leer mi post:

@rovez, según tu código tienes un MovieClip (al que le das acciones) que dentro tiene otro MovieClip con nombre de instancia "pelota" que es el que quieres que se anime. Es esto cierto hasta aquí?

Me dices que es así exactamente, pero sin embargo ahora hablas de un botón, si en realidad este botón existe dime donde se encuentra el mismo, dentro de gráfica, dentro de partícula o en la escena.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 04:15 pm
Disculpa no exactamente, te lo explico y perdona por no hacerme entender, tengo dos botones uno para arriba y otro para abajo tengo una grafica que muestra una curva exponencial, donde se encuentra una particula que es un clip de pelicula(pelota), entonces al presionar cualquiera de los botones la particula se mueve al fotograma q recorre esa pelota(clip de pelicula), mi pregunta es q si puedo dejar el boton presionado y que la particula(pelota) se mueva por toda la curva sin necesidad de volver a darle clic sino solo presionado.

pd: no me sirve hacer esto
boton.onPress=function(){
i++;
_root.pelota.gotoAndStop(i);
}
ni tampoco hacer esto, ubicarme en el boton y:

on (press){
var2=var2+1;
this.pelota.gotoAndStop(var2);
}
la pelota si recorre si le doy clic por clic pero no me lo recorre si lo dejo presionado

Por rovez

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:42 pm
Bueno, tengo suerte para que en los últimos días no lean mis post por completo, repito:

si en realidad este botón existe dime donde se encuentra el mismo, dentro de gráfica, dentro de partícula o en la escena.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:46 pm
Los botones estan fuera de la grafica que contiene la particula, y estan en la misma escena, si quieres dame algun correo para mandarte lo q tengo que pena de verdad, pero necesito ayuda urgente en esta duda.

Por rovez

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:04 pm
No es necesario, si están los botones en la escena debes ponerle nombre de instancia, suponiendo que los botones tengan nombre de instancia "botonNext" y "botonPrev" y que la gráfica y la partícula tengan nombre de instancia "grafica" y "pelota" respectivamente debes utilizar algo como esto:

Código ActionScript :

//---Boton de alante
botonNext.onPress = function():Void{

grafica.onEnterFrame = function():Void{

this.pelota.nextFrame();

}

}

botonNext.onRelease = botonNext.onReleaseOutside = function():Void{

delete grafica.onEnterFrame;

}

//---Boton de atrás
botonPrev.onPress = function():Void{

grafica.onEnterFrame = function():Void{

this.pelota.prevFrame();

}

}

botonPrev.onRelease = botonPrev.onReleaseOutside = function():Void{

delete grafica.onEnterFrame;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:58 pm
Muchas gracias! pero no me da la solucion, la grafica solo esta dibujada no tiene necesidad de tener una instancia pues la particula q es el clip de pelicula tiene su propio movimiento y es esa particula la cual quiero controlar cuando presione los botones, con esta funcion this.pelota.prevFrame(); la particula se mueve como debe ser pero apenas dejo el click sostenido se queda quieta no sigue avanzando, y recuerda q el problema consiste en q el boton se deja presionado y la particula debe seguir moviendose.

es muy dificil darme a entender y de antemano te doy las gracias :( :oops: .

Por rovez

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 09:21 pm
La gráfica está dibujada, pero me has dicho que es un MovieClip y que dentro de este movieClip se encuentra pelota que tiene una animación dentro, de no ser así explica mejor, en mis anteriores preguntas me dijiste que lo anterior era cierto.

Si es cierto lo que describo, el código hace lo que deseas, lo he probado antes y hace exactamente lo que estás buscando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 01:06 pm
Hombre compadre muchas gracias!! ayer andaba envolatado y no me fije de ciertas cosas...
Me sirvio a la perfeccion muchas muchas gracias!!! :D

Por rovez

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab