Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botonera parriba, botonera pabajo.

MensajeEscrito el 14 Feb 2007 09:05 am
Hola!!

En primer lugar saludos ya que me acabo de inscribir en el foro. Soy un novato en esto de ActionScript pero por circunstancias de mi trabajo lo estoy aprendiendo a utilizar en tiempo record y a base de 'hostias' y de echarle horas.
En primer lugar a ver si alguien me podría recomendar un buen curso de ActionScript, pero que sea on-line o en cd multimedia. El ultimo me vendría mas que mejor, pork ahora mismo no tengo la oportunidad de tener internete en casa, por causas personales.

Bueno, perdon por el rollo, mi pregunta ahora es la siguiente.

Estoy haciendo una página con varias seccíones, obviamente, y al pasar de una sección a otra quiero que la botonera se me ponga en un sitio u otro. depende de la sección. He logrado que lo haga, pero ahora lo que quiero es un efecto que me suba o me baje la botonera estilo cortina. Un buen ejemplo, vean www.dehesasalazar.com. Creo que el efecto es el mismo, pero la web no tiene nada k ver con lo que quiero hacer.

El codigo que llevo hasta ahora es el siguiente:

on (release){
var posFinal:Number;

posFinal = 190
do {
_root.botonera._y -= (_root.botonera._y - posFinal) / 8;
} while (_root.botonera._y == posFinal);

O por el contrario si la botonera está abajo:

on (release){

posFinal = 30
do {
_root.botonera._y += (_root.botonera._y - posFinal) / 8;
} while (_root.botonera._y == posFinal);

Pero, obviamente, no me funciona y me da un bucle que nunca se para y q me bloquea el explorer.

A ver si alguien me podría ayudar. Gracias.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 02:05 pm
Bueno, primero que todo esta mal el link que acabas de pasar. Este es el correcto www.dehesasalazar.com

Deberias diagramarte bien como funcionan las cosas.
Has una animacion que comience con el menu abajo y que suba, (seria el menu con el fondo negro), esta animacion contara con 2 partes clave, cuando esta abajo y cuando esta arriba. Colocale todos los botones y haz los keyframe (cuadros clave).
Ahora los botones.
Cuando estes abajo, algunos botones te haran subir la ventana (comenzar la animacion) y otros mostraran la info. Cuando estes arriba sucedera lo mismo, algunos haran bajar la ventana (retroceder la animacion) y otros mostraran info. Retroceder la animacion no es tan facil (no hay un evento que lo haga) pero en la seccion de ejemplos hay un ejemplo que lo hace, asi que investigalo.
Solo nos falta hacer "click" en el boton luego de que subio/bajo, para este caso usaria alguna variable. En una variable puedes guardar un numero, o algo para identificar que boton se hizo click, y mediante codigo, puedes obligar a hacer click a un boton, ¿Que boton? el que recordamos en la variable.

Espero te sea util mi ayuda, y puedes consultar.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2007 05:54 pm
Hola Dientuki, en primer lugar gracias por contestar. Verás, no he entendido tu respuesta cuando dices que "algunos botones te harán subir la ventana y otros te mostraran la info".

Yo tengo una botonera, si pincho en cualquier boton, ese mismo boton, me tiene que hacer la animación y mostrarme la info. Y ese mismo botón, depende de la sección que esté, retrocedera o se quedará quieto.
Por ejemplo si estoy en una seccion que la botonera esta arriba y paso a otra, si esta arriba se kedara quieto y si esta abajo se subirá.

Con este codigo:
on (release){

posFinal = 30
root.botonera._y = posFinal;
o

on (release){

posFinal = 190
root.botonera._y = posFinal;

Consigo lo que te comento, que se ponga arriba o abajo según el botón que se pinche, pero sin ningun tipo de animación, ahora lo k kiero es que se anime al subir o al bajar.

Por boyere

Claber

191 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Simplemente aprendo

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab