Yo tengo varias secciones en mi pagina (8 o mas).
Yo aprieto un boton y va a la seccion indicada.
Yo tengo para cada seccion, cuando aprieto su respectivo boton una animacion en TWEEN. O sea en codigo.
Pero ademas de la animacion de entrada a cada seccion, tengo una de salida para cada seccion.
O sea que cuando aprieto otro boton, que no sea el de la seccion en la que estoy, tiene que aparecer la animacion de salida primero y luego la que genero con el respectivo boton de entrada a cada seccion.
La animacion consta de desplazamiento de cietas imagenes + el aumento(cuando entra) o la disminucion(cuando sale) del ALPHA(transparencia).
En base a esto del ALPHA se me ocurrio generar un bucle que se active cuando hago click en cualquier boton de las secciones. Quiero que este revise (utilizando un IF o condicional ) el si el alpha de una de las imagenes que aparece en la animacion de la seccion es mayor a 0.9, y que desplace la imagen del escenario y le baje el alpha.
Voy a aclarar: cuando aprieto el boton de la seccion (home), aparece la imagen correspondiente (una casa, por ej.), esta casa antes no estaba en pantalla y ahora aparece con un alpha al 100%.
Cuando yo aprieto otro boton de otra seccion (galeria por ej.), el bucle tiene que mirar estas imagenes que son movieClips (para poder animarse con el TWEEN) y ver si el alpha de alguna es mayor que 0.9. Si asi fuera, que le baje el alpha y la desplace fuera de la pantalla.
O sea que haria esa accion con cualquier imagen de cualquier seccion que estubiera en el bucle y tubiera un alpha mas de 0.9 en el momento en que yo clickee en otra seccion.
Listo, ojala se haya entendido algo y agradezco al alma caritativa que pueda y quiera ayudarme.
saludos y muchas gracias por leer.
juako