Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

botones de cambio de secciones en pagina

MensajeEscrito el 12 Feb 2009 04:20 am
Mi consulta es la siguiente:

Yo tengo varias secciones en mi pagina (8 o mas).
Yo aprieto un boton y va a la seccion indicada.
Yo tengo para cada seccion, cuando aprieto su respectivo boton una animacion en TWEEN. O sea en codigo.
Pero ademas de la animacion de entrada a cada seccion, tengo una de salida para cada seccion.

O sea que cuando aprieto otro boton, que no sea el de la seccion en la que estoy, tiene que aparecer la animacion de salida primero y luego la que genero con el respectivo boton de entrada a cada seccion.

La animacion consta de desplazamiento de cietas imagenes + el aumento(cuando entra) o la disminucion(cuando sale) del ALPHA(transparencia).

En base a esto del ALPHA se me ocurrio generar un bucle que se active cuando hago click en cualquier boton de las secciones. Quiero que este revise (utilizando un IF o condicional ) el si el alpha de una de las imagenes que aparece en la animacion de la seccion es mayor a 0.9, y que desplace la imagen del escenario y le baje el alpha.

Voy a aclarar: cuando aprieto el boton de la seccion (home), aparece la imagen correspondiente (una casa, por ej.), esta casa antes no estaba en pantalla y ahora aparece con un alpha al 100%.
Cuando yo aprieto otro boton de otra seccion (galeria por ej.), el bucle tiene que mirar estas imagenes que son movieClips (para poder animarse con el TWEEN) y ver si el alpha de alguna es mayor que 0.9. Si asi fuera, que le baje el alpha y la desplace fuera de la pantalla.

O sea que haria esa accion con cualquier imagen de cualquier seccion que estubiera en el bucle y tubiera un alpha mas de 0.9 en el momento en que yo clickee en otra seccion.

Listo, ojala se haya entendido algo y agradezco al alma caritativa que pueda y quiera ayudarme.

saludos y muchas gracias por leer.

juako

Por yojuako

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 10:12 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Feb 2009 06:02 pm
Hola jorge, gracias por responder, vos siempre me salvas

Mira, lo de abajo es mi codigo, o sea solo la parte para que la imagen de la seccion anterior se vaya cuando hago click en otro boton que no sea el de esa seccion

lo probe con el boton preguntas_mc que figura al final del codigo.

creo que tambien tengo problemas con el uso de event.target, no estoy seguro donde me larga el problema.

Ahora me figura esto siguiente cuando aprieto el boton preguntas_mc :

TypeError: Error #1010: Un término no está definido y no tiene propiedades.
at MethodInfo-46()

Ojala me puedas ayudar, muchisimas gracias, sos groso.

juako

Código :

function esconderElQueSea(event:MouseEvent):void
         {

var menuesEsconder:Array = new Array("monumento_mc","computadora_mc","preguntando_mc");

for (var i = 0; i < menuesEsconder.length; i++)
            {

//function esconderElQueSea(event:MouseEvent):void
               //{

function revisarAlpha(event:Event):void
               {

if (this.event.target.alpha >= 0.3)
                  {
                     this[menuesEsconder[i]].visible = false;
                     monumento_mc.visible = false;
                     var algunoSale = new Tween(event.target,"x",Back.easeIn,event.target.x,1200,1,true);
                     var algunoAlpha0 = new Tween(event.target,"alpha",Back.easeIn,event.target.alpha,0,1,true);

}

}

this[menuesEsconder[i]].addEventListener(Event.ENTER_FRAME, revisarAlpha);

}
            //this[menuBotones[j]].addEventListener(MouseEvent.CLICK, esconderElQueSea);

}

preguntas_mc.addEventListener(MouseEvent.CLICK, esconderElQueSea);

Por yojuako

41 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab