Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Botones dentro de un MC.

MensajeEscrito el 03 Jul 2008 01:03 pm
holas de nuevo a todos. Tengo un problema, resulta que tengo una serie de botones dentro de un MC y deseo que al pulsarlos me envien a una determinada etiqueta de fotogramas. Tengo establecido el siguiente código dentro del fotograma 1 de la escena:

stop();
this.incisos_mc.botonA_btn.onRelease = function() {
gotoAndStop("acierto");
};
this.incisos_mc.botonB_btn.onRelease = function() {
gotoAndStop("acierto");
};
this.incisos_mc.botonC_btn.onRelease = function() {
gotoAndStop("acierto");
};
this.incisos_mc.botonD_btn.onRelease = function() {
gotoAndStop("acierto");
};
this.incisos_mc.botonE_btn.onRelease = function() {
gotoAndStop("acierto");
};

Por lo que he leído, esto deberia ser suficiente para activarlos pero nada. Cabe aclarar que los botones quedan establecidos hasta el final del MC (incisos_mc en este caso), es decir, el MC consta de 15 fotogramas y es hasta el fotograma 15 cuando quedan establecidos los botones, antes de ello solo son imagenes. Otra cosa que cabe mencionar es que el MC aparece hasta el fotograma 2 de la escena y no en el fotograma 1 donde tengo establecido el código, pero aún si cambio de lugar el código sigue sin funcionar.

Gracias de antemano. :?

Por q-{Reptil}-p

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 01:43 pm
creo q no termino de entender bien, pero el codigo debe estar en el mismo lugar donde tienes los botones, digo en el mismo "momento", por otro lado si las etiquetas estan en la linea de tiempo del clip contenedor, entonces el goto debe ser precedido de tantos _parent como corresponda

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

msie7
MensajeEscrito el 03 Jul 2008 06:28 pm
holas penHolder, las etiquetas estan en la linea de tiempo principal, en el fotograma 1 tengo el código que viste, en el fotograma 2 aparece un clip de pelicula que contiene los botones que deseo activar. Ya movi el código a el fotograma 2 y nada, siguen sin funcionar.
No estoy usando _parent en el codigo ya que esta en la linea de tiempo principal y no en el boton en sí, creo que esa es la sintaxis correcta pero desde luego soy nuevo en esto.

Por q-{Reptil}-p

7 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Jul 2008 02:04 am
ya quedó!!! encontré la solución aqui en el foro, todo lo que hice fue poner el siguiente codigo en cada boton:

on (release){
this._parent.gotoAndStop("acierto");
}

y asunto solucionado.

Por q-{Reptil}-p

7 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab