Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

buscador de texto

MensajeEscrito el 04 May 2011 09:07 pm
Buenas a todos,
Como lo dice le tema tengo la necesidad de crear un buscador de texto
como los tipicos que encuentras en la ayuda de algun soft que das ayuda tipeas lo que
necesitas y te muestra los resultados.

aqui mismo en el foro encontre un tuto muy bueno por cierto
http://www.cristalab.com/tutoriales/buscador-de-texto-en-flash-mx-2004-y-actionscript-2.0-c69l/

pero yo necesito que todo sea en .exe de flash y solo ejecutarlo.
Pongo un ejemplo tengo tres articulos que digamos serian pc's :) con su nombre y precio
y en buscar tipeo compaq y ya luego que muesre las pc's compaq con su precio,
y he ahi que quiero que sea un solo archivo porque lo que pretendo buscar es informacion
que va a ser fija, no es necesario que se muestre toda la lista de todos los articulos
solo quiero que la busqueda muestre lo solicitado y hasta ahi, por el momento XD

Saludos,.

Por k.'

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 May 2011 09:59 am
Pues no lo he hecho nunca si te refieres a que sólo se usa flash. Normalmente si vamos a tener artículos y queremos buscarlos por 'parámetros' como la marca... lo primero sería crear una base de datos y trabajar sobre ella con SQL.

En tu caso concreto, al usar un .exe lo de la base de datos sería complicado por no decir inviable. Se me ocurre que podrías utilizar un XML donde listar todos los artículos, cada uno con su parámetro de precio, marca, modelo, foto(la ruta relativa hacia el archivo). Luego recorrer cada registro en busca de un parámetro sería parecido a una base de datos, lo cual agilizaría mucho el trabajo.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 06 May 2011 09:32 pm
Gracias por contestar pitger,
y si el detalle es que como quiero que se aun exe, seria sin librerias externas o algun xml
mi idea seria trear como en una unidad usb y ejecutarlo desde ahi,
lo de la BD quizas pero en relidad son solo como 200 nombres de productos y precios
solo es necesario eso,
digamos que el uso seria este:
Alguien pregunta acerca del precio de un producto y ya seria tipear el articulo en buscador
y que salga el nombre del producto y su costo,

aca un ejemplo de como me gustaria,

Quizas los articulos pueden ir dentro del mismo codigo para solo mostrarlos,
se me ocurre,,

Saludos,.

Por k.'

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 May 2011 02:57 pm
¿Hacerlo todo en un mismo archivo? ¿con 200 articulos?

No se cuanta información debes manejar pero piensa que con ejecutables compilados en flash de más de 25 Mb (creo recordar que hice una vez uno con 32Mb) van lentos.

Todo dependerá de lo depurado y estructurado que lo tengas... además, si incluyes animaciones y imágenes se va a complicar mucho la cosa.

No es malo tener un exe que se ejecute y vaya cargando contenidos de carpetas como fscomand donde tengas alojados archivos tipo xml, as, jpg, etc... funciona igual de bien y 'dosifica' la carga de archivos e información. De la forma que pretendes debe cargar todo en memoria al ejecutar el ejecutable y puede resultar complicado.

No me hagas mucho caso ya que llevo bastante tiempo sin crear proyectos flash con ejecutables, pero algunos hice para web y esos mismos proyectos web en formato ejecutable en CD y funcionaban a la perfección.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2011 02:49 am
Si lo entiendo, sin duda me evitaria un dolor de cabeza usando un xml
pero solo pretendo que salgo como el ejemplo,
sin animaciones, solo pienso poner un logo, un fondo
y como animacion no pienso meter nada puesto que seria una pequeña
aplicacion de escritorio, solo de consulta, el detalle que me gustaria hacerlo en un exe
para que asi lo tenga mas pesonas y solo copien el .exe lo ejecuten y consulten algun precio,
encontre algo muy bueno que me esta ayudando mucho,
Buscador de palabras con sugerencia en Flash

el detalle es que me esta quebrando la cabeza con algunos detalles,
porque no habia usado arrays igual y ahi me puedas ayudar.

Saludos,.

Por k.'

41 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab