Entre tantas búsquedas día tras día, creemos que google o yahoo o el buscador que sea siempre nos dará la mejor solución, pero para esto debemos entender ciertas cosas, la primera de ellas se refiere a la "Web invisible" que es lo que no se puede recuperar ("ver") en los resultados de búsqueda y otros links contenidos en estos tipos de buscadores. La "Web invisible" se compone por dos puntos generales:

    Base de datos con opción de búsqueda: Los resultados de búsqueda de muchas de estas bases de datos son entregadas en páginas web que son sólo para tu búsqueda.
    Paginas excluidas: hay algunos tipos de páginas que las compañías de motores de búsqueda excluyen por política. No hay ninguna razón técnica para no incluirlas si ellos quieren. Es un asunto de seleccionar qué y qué no incluir en bases de datos que ya son enormes, costosas de operar, y poco productoras de ingresos.

Y ahora..... como encontramos la web invisible? :?

Simplemente piensa "bases de datos" y mantén tus ojos abiertos: Es posible encontrar bases de datos con opción de búsqueda y otras cosas de la web invisible en el transcurso de búsquedas rutinarias en los directorios web más generales, utiliza Google y otros motores de búsqueda para localizar bases de datos con opción de búsqueda, utilizando un término que defina un tema y la palabra "database". Si la base de datos utiliza la palabra "database" en sus propias páginas, es probable encontrarla en Google. La palabra "database" es también útil buscando un tópico en Yahoo!, debido a que Yahoo! Utiliza este término para describir las bases de datos con opción de búsqueda en sus listados.
Adicional a esto, también podemos usar el google hacking, con el cual básicamente nos referimos a la utilización de motores de búsqueda públicos, con el objeto de hallar información sensible del sitio objetivo a través de búsquedas específicamente construidas, por ejemplo:


Esta información, la podemos usar para nuestro bien, o para el mal de otros :evil: , y aquí es donde encontramos la importancia del posicionamiento de nuestras paginas en google, y quizás sea preferible que nuestra pagina aparezca en el ultimo puesto de la búsqueda que en el primero.

Ahora si, a emprender la busqueda de la Web invisible, y descubrir todo lo que nos oculta