Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Caida de una hoja - Formula Matematica

MensajeEscrito el 30 Ago 2007 03:39 pm
buenas gente , en esta oportunidad pido ayudar por el siguiente motivo:

Tengo que emular la caida de una hoja en flash mediante cinematica.
que formula se les ocurre para describir este tipo de movimiento?

muchas Gracias!

Por Zequi

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 06:49 pm
Buscás extremo realismo?

Porque lo que se me ocurre es que la hagas caer (pero que suba y baje, suba un poco y baje, etc..) y que modifiques su posición en x e base a una función trigonométrica como el seno. Además, hacela rotar de un lado a otro.

Es complicado de describir pero no es demasiado difícil hacerlo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 06:56 pm
Pones el punto de control del mc de la hoja por encima de ella (de tal manera que el dibujo de la hoja empiece en y=25, por ejemplo). Después la haces caer y rotar entre 20 y -20 grados.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2007 09:39 pm
puedes buscar en paginas de fisica o por algun lado , la formula para la velocidad de caida de un objeto, y para lograr q paresca mas real cuando la giras modificas la gravedad (en si no pasa esto pero por tener un contacto mayor al estar en posicion mas horizontal genera una desaceleracion por el rozomiento con el aire )

espero se entienda

Por darkloco

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

Uruguay

msie7
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 01:47 pm
Aqui un ejemplo explicado, usa una combinacion de giros y mascaras:
http://www.forum.helpexe.ru/download.php?id=153&sid=f6e6eb627507af45270d9eb4f0537e6a

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 31 Ago 2007 03:31 pm
Me pregunto porqué pediste la fórmula matemática...

En todo caso, la fórmula es muy compleja, primero, creás la hoja como una serie de partículas unidas por constraints y a cada uno le aplicás la fórmula de caida libre con resistencia al aire (no respondí esto ayer porque no tenía mi libro de física a mano).

Código :

V(t) = Math.sqrt (Math.abs (g) / k) * (Math.pow (Math.E, (2 * Math.sqrt (Math.abs (g) / k) * t) - 1) / (Math.pow (Math.E, (2 * Math.sqrt (Math.abs (g) / k) * t) + 1);

Donde V es la velocidad de la partícula, g, la gravedad, t el tiempo (en cada fotograma hacés, t++) y k la resistencia del aire. El truco es variar k dependiendo del ángulo que forma cada partícula en relación a las otras (ya que de este ángulo depende la resistencia de aire).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab