Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calcular UPLOAD necesario en servidor streaming RED5

MensajeEscrito el 15 Oct 2009 11:00 am
Buenos dias.

Mi duda es como saber cuanto daria de si mi servidor RED5.
Me explico, por ejemplo una aplicacion simple que muestre un video en internet.
Cuanta gente podria verlo a la vez sin que se vea mal o a saltos?

Por lo que entiendo ahi lo que importa es el Upload del servidor de streaming, cuanto mas alto mejor claro.
Ahi otros factores por lo que he leido que tambien afectan bastante, la calidad del vidio en frames (he leido que una vision aceptable seria entre 100 y 150) y el codec en que este el video?

Vamos que yo lo que queria saber mas o menos como calculo eso, cuanta gente podria ver el video a la vez, se puede hacer aunque sea un calculo aproximado?
Imaginemos que el servidor tiene un Upload de 2 megas.

Un saludo

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 11:12 am
Mmm ... ¡¡marche una ensalada !!
¿Como definirías el upload de un servidor?
¿Que relación tiene el upload con servir ficheros?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 11:28 am
Buenas Jorge.

Como upload me referia a la velocidad de subida de la conexion adsl que tenga el servidor.
La relacion con servir ficheros de la velocidad de subida del servidor...pues yo lo entendia asi pero vamos que sino tiene nada que ver jeje...
Yo entendia que cuando tu le pides a un servidor de streaming un video el te lo debe devolver con su subida no? que ira marcada por su adsl o conexion que tenga, vamos que por muchos megas de dowload o velocidad de bajada que tenga no influira.
Disculpad si el lenguaje tecnico no es el correcto, a veces me lio con los terminos :P.

Por XaviQ

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 12:06 pm
Para broadcast debes considerar lo siguiente:

Velocidad de conexión del cliente (comunmente llamada de bajada)
Troughput del servidor

La velocidad de bajada es usualmente rápida en las conexiones ADSL que suelen ser asimétricas considerando que siempre se baja más de lo que sube. Típicas velocidades de bajada suelen ser de 1 MBit/s o mayores (125 KB/s) Luego depende como esté encodeado el video (en el perfil de encoding eliges distintos bitrates, por ejemplo en el Adobe Media Encoder) el usuario podrá verlo sin saltos o bien. Eso en cuanto a un usuario concreto
Luego la cantidad de usuarios concurrentes utilizarán un troughput del servidor que se irá sumando. Supongamos que tienes el video encodeado a 0.3 MBit/s, con 10 usuarios concurrentes tienes un throughput de 370 KB/s, unos 3 Mbps de caño, que harían unos 900 GB de transferencia si estuvieran tirando de contínuo todo el mes.
En fin, esa es una idea, pero para poder hacer cálculos concretos tienes que tener un concepto de topología de red (cliente-servidor) mínimo (lo que llamas tecnicismos), saber la diferencia entre bit, byte y MB, tener idea de protocolos (RTMP no es lo mismo que HTTP) y tener la calculadora a mano para hacer muuuuchas cuentas.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Oct 2009 03:23 pm
Ok mercy investigare sobre todo eso.

Hasta otra