Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calenadrio en Flash (Conejo NInja)

MensajeEscrito el 01 Jun 2005 01:06 am
Hola que tal

Eh visto el tutorial de hacer un "calendario personalizado"....lo que no me cabe aun en la cabeza es como darle funcionalidad es decir que cuando le de click a un dia del calendario me cargue en una caja de texto alguna notica o tema de ese dia desde una bd

Porfavor si alguien me puede explicar se lo agradeceria mucho de antemano gracias

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 02:57 am
pues mira haber segun tengo entedido estos tipos de calendarios se relizan con xml, lo que haces es crear una caja (un mc dinamico)el cual se le pone atach los dias del mes y asi segun el numero de la caja es decir el dia carga del xml la noticia que quieras y la puedes mostrar en la misma caja o en una ventada dinamica extra para que se vea mas esteticoo

Por hackjasl

72 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 04:25 am
Bueno eso lo pienso hacer en un tiempo no muy lejano; la idea que tengo yo de como hacerlo es que, cuando muestres un mes este haya hecho una consulta a la BD de las noticias que correspondan a ese mes, ojo no cargar las noticias sino hasta que se presione el boton del dia que se quiera consultar, es decir si tenemos una tabla:

noticias
//campos de las tabla//
id //clave primaria
noticia // que mas la noticia
fecha // fecha de esa noticia

consulta a la tabla y solo extrae la fecha que correspondan con el mes que se esta mostrando en tu calendario. Luego si se hace click en un dia de ese mes haces otra consulta con las noticias de ese día para cargar tu caja de texto.

Bueno esa es la idea, si quieres el código aún no lo he hecho, como te dije lo pienso hacer. Ah y si lo hago es con php y mysql :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 10:35 am
Si seguiste el calendario, llega un momento en el que tendrias que tener esto o algo parecido
function hazBoton(p, label, accion, idb) {
/*muy similar al de hacer dias, profundidad, etiketa del dia, la accion o titulo del mensaje del
que hara display, y el idb es la referencia a la entrada del blog de ese dia, por lo demas todo
mas o menos igual */
//copiamos el boton
var tm_mc = activo.duplicateMovieClip("tempo"+p, p);
format = new TextFormat();
format.font = "Verdana";
format.size = 10;
format.bold = true;
format.color = 0xFAB4E7;
tm_mc.createTextField("label_txt", p+100, 2, 0, 0, 0);
tm_mc.label_txt.selectable = false;
tm_mc.label_txt.html = true;
tm_mc.label_txt.text = label;
tm_mc.label_txt.autoSize = true;
tm_mc.label_txt.setTextFormat(format);
//aqui le pones el titulo que saldra al pasar por encima del dia
tm_mc.accion = accion;
/*esta funcion es para que haga referencia al blog y buske la entrada, no se explicara en el
tutorial, pero se muestra como hacerla */
tm_mc.bt.onRelease = function() {
this.busca_lycos(idb);
};
return tm_mc;
}

Bien, pues sencillo, despues donde quieras tienes que crear un ptototype de boton [es un prototype porque asi lo puedes declarar donde quieras sin que qdiera problemas de rutas...] algo como

Button.prototype.busca_lycos = function(id) {
/*Acciones
-------------------------------
Yo en las acciones tengo un servicio de remoting al estilo
serv.damePost(id);

En loadVars tendriamos algo como
var lv:LoadVars = newLoadVars();
lv.id = id;
lv.sendAndLoad("tupagina.php",lv,"POST");
*/
};

Despues segun el metodo que hallamos usado pues deberiamos de declarar que hacer cuando devuelvan los datos de las consultas

en remoting seria algo como
cap.damePost_Result = function(data) {
fila = data.items;
campoDeTexto.text = fila.noticia;
}

En loadVars seria
lv.onLoad = function() {
campoDeTexto.text = lv.noticia;
}

Tener en cuenta que en este caso el evento onLoad del LV deba ir dentro de la funcion busca_Lycos, pues al crear un nuevo objeto lv, kizas esto se borre, pero no lo se con seguridad.....

El tutorial esta basado en la idea de que los post se guardan en una DATABASE y NO EN XML, pues hacer buskedas en xml es casi un infierno....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 10:44 pm
O.K. yo lo que quiero hacer es un calendario de cursos, y ese calendario yo lo relaciono con 2 tablas de la BD una donde estan los cursos otro las fechas.

Ahora la manera en como tomo los datos es con php y los mando a llamar a Flash con XML

Que tan conveniente es usar tu calendario CONEJO NINJA

Por elessar

Claber

166 de clabLevel

Tabasco, México

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab