Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calendario Flash con xml

MensajeEscrito el 10 Sep 2008 07:12 pm
Tengo una duda que no sé si es posible, a ver si me explico y me podeis entender. Estoy creando un calendario en flash, al que al pinchar en un día concreto me aparece un texto dinámico controlado con xml, y este xml le pongo titulares de eventos concretos que ocurren ese día. Eso lo controlo más o menos bien. El problema es el siguiente: yo quiero que al pinchar en uno de eso eventos del xml se abra una pequeña ventana (todo sin salirnos del flash) abajo, en la q explique ese evento con más detenimiento.
He probado poniendo un cuadro de texto dinámico y en la variable llamarla "explicación" y añadir una etiqueta <explicacion> en el xml debajo de su día correspondiente, pero no funciona.
Lo último que probé es crear un xml aparte y cree un TextArea y funciona, pero claro no está vinculado con el día en concreto y todos los dias me sale la misma explicación. Hay forma de vincular estos 2 xml ??? o es mejor de otra forma ??? si no me entendeis decirmelo e intento explicarme mejor.
Un saludo.

Por Pilar80

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 05:48 pm
Hola! Nadie sabe una posible solución?

Simplemente quiero hacer un calendario que al pinchar sobre uno de los días me aparezca un popup interno de flash y me muestre una noticia, y si pincho sobre esa noticia me aparezca abajo otro popup interno con la descripcion de la noticia.
Lo de los popups y el calendario más o menos lo controlo, pero el haccer el xml externo donde poner las noticias ya no lo sé hacer bien, estoy completamente perdida. Tengo un xml que muestra lo siguiente:

escribió:

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<?xml-stylesheet href="estilos.css" type="text/css"?>
<calendar color="f16d25">
<year value="2008">
<month value="8">
<day value="31">
<image/>
<description></description>
</day>
</month>
<month value="9">
<day value="1">
<image/>
<description>&lt;br> &lt;align=&quot;justify&quot;>&lt;font style=&quot;font-size: 8pt;&quot; color=&quot;#F3D3AB&quot; face=&quot;Verdana&quot;>- Festival Internacional de Musica Joven&lt;/font> &lt;br>&lt;align=&quot;justify&quot;>&lt;font style=&quot;font-size: 8pt;&quot; color=&quot;#f3d3ab&quot; face=&quot;Verdana&quot;>&lt;a href=&quot;&quot;>- Vacaciones en la Biblioteca&lt;/a>&lt;/font>Label 1 Description</description>
</day>
<day value="2">
<image/>
<description>Label 1 Description</description>
</day>
<day value="8">
<description>- Vela de la Fuensanta</description>
<noticia2>&lt;br> &lt;align=&quot;justify&quot;>&lt;font style=&quot;font-size: 8pt;&quot; color=&quot;#F3D3AB&quot; face=&quot;Verdana&quot;>Feria celebrada durante los días 6,7 y 8 de Septiembre con motivo de la celebración de la fuensanta.&lt;/font></noticia2>
</day>
<day value="30">
<image/>
<description>&lt;p>&lt;font size=&quot;11&quot; color=&quot;#f3d3ab&quot;>&lt;b>Festival de la Guitarra&lt;/b>&lt;/p>&lt;br> &lt;p>&lt;font size=&quot;13&quot; color=&quot;#f3d3ab&quot;>Desde manana se prohibe la pesca submarina&lt;/p> &lt;p>&lt;b>2. bold&lt;/b>&lt;/p> &lt;p>&lt;i>3. italic&lt;/i>&lt;/p> &lt;p>&lt;u>4. underline&lt;/u>&lt;/p> &lt;p>&lt;font color=&quot;#CC6699&quot; size=&quot;10&quot;>5. font color and size&lt;/font>&lt;/p> &lt;p align=&quot;left&quot;>6. left align&lt;/p> &lt;p align=&quot;center&quot;>7. center align&lt;/p> &lt;p align=&quot;right&quot;>8. right align&lt;/p> &lt;ul> &lt;li>unordered list&lt;/li> &lt;li>unordered list&lt;/li> &lt;/ul></description>
<description/>
</day>
</month>
</year>
</calendar>
que es el que muestra los titulares, pero ya no sé como pincharle a cada uno y que me salga la noticia debajo, intente insertarle una etiqueta llamada <noticia> y cree un texto dinamico debajo, pero no funciona.
Si conoceis algún tutorial o algún ejemplo por el que me pueda guiar lo agradezco mucho.
Un saludo.

Por Pilar80

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 06:17 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 06:40 pm
Muchas gracias, dentro de un rato lo miraré.
Lo que pasa es que el calendario que estoy creando fue a través de un ejemplo que me descargué que lo adapté a mi diseño y comprendi al verlo y a base de pruebas y errores. Pero el xml no lo he usado nunca y estoy aprendiendo sobre la marcha a base de leer muchisimos tutoriales y pasarme horas y horas frente al ordenador, pero aún así no acabo de controlarlo y me pierdo. Y no debe de ser muy complicado pero como hace poco que estoy con flash (siempre usé lenguajes sencillos como html y poco más) pues ahora pretendo aprender muchas cosas á la vez, jeje.
Muchas gracias, foros como este ayudan muchisimo a los que estamos aprendiendo. Un saludo!

Por Pilar80

5 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab