Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calendario

MensajeEscrito el 11 Mar 2005 03:21 pm
:shock: Que tal Bueno tengo una consulta... estoy administrando un portal donde necesito poner un calendario de eventos.... y bueno buscando encontre este 8) http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=60, pero cuando lo abrí en mi flash mx 2004, me pide un php llamado calender2.php, pues ese archivo no ha bajado alguien podria ayudarme a solucionar esto?, en su caso le agradeceria que me recomienden un calendario de evento pero flash...
Este web tiene un ejemplo muy bueno " http://www.nodani.com/blog/index.php " :? pies asi mas o menos deseo mi calendario... cuando yo clike en una fecha que de un resultado como esta web que presenta algunas fotos... yo desearia que presente textos......
Gracias por responder..... ^^

Por alanca

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:15 pm
Ummm pues no se, en el tutorial no dice nada de un php "calendar2.php", aun asi te kreo :S:S:S jajaja porque supongo que vendra de bajarse los ejemplos...

calendar2.php no es mas que un php que hace la conexion a mi DB y daba los resultados en formato xml. Este xml contiene algunos datos "vitales" en el primer frame de flash lo que hacemos es parsear ese XML

rellenando los arrays dias_activos con la fecha en forma dd/mm/aaa , acciones con el titulo de la noticia y en idblog con el numero de registro en la DB para despues recuperar la noticia extendida, la foto a&CO, espero que te sea util esta informacion

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 06:51 pm
Gracias nodani, pero sinceramente estoy empezando en esto del flash y las php... se me ha hecho dificil entender lo que tú, en tu buen sentido me has querido explicar... si fuera una explicacion para un principiante te lo agradecería aun mas....
Por favor ayudame a poder colocar este calendario a mi web...
Gracias......

Por alanca

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 06:57 pm
Pues calendar es un php que recoge la informacion de una DB y la trsforma en un xml, despues ese XML se maneja en flash para obtener los 3 arrays del calendario, dias_activos , acciones e idblog

en dias activos se guardan las fechas en formato dd/mm/aaaa

en acciones es el titulo del post de ese dia

en idblog se guarda el id, codigo representativo de la tabla donde esta el post, para recuperar la noticia extendida

Leete los tutoriales de LoadVars y XML de esta web, y mira la referencia de Flash te kedara mas claro todo. Al igual que tendras que programar el boton para que haga la accion que quieras [en mi caso recuperar la noticia extendida]

Como ves es UN "ejemplo" lo que hay en mi web, pero no es EL ejemplo, por lo que tendras que poner de tu parte para tener algo parecido, aunque la mayor parte del trabajo ya esta hecha... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 03:49 am
Gracias nodani.com son muy buenos tus materiales
Incluso ahora estoy viendo uno de ellos que es el de tener un listado de correos para enviar boletines.... el tutorial es: http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=65 , hice todo lo que el tutorial me decía y veo que en mi database ingresan los correos y me llega un aviso de ingreso para la database, pero hay un php final que no entiendo.... supuestamente ese php debo ingresarlo en mi seccion de noticias?
si pudieras explicarmelo un poco mas...
perdona que sea tan molestoso con eso pero necesito aprender.... y gracias a Dios por gente como tù...
Gracias por tu paciencia.

Por alanca

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2005 04:40 pm
Supongo que te refieres a este php

Código :

<?
/*recortamos la noticias, si la ponemos entera ya no tendran porque entrar en el blog,
   oh dios mio n0000000 */
$corto = substr ($cuerpo_noticia, 0,215);
/*creamos el mensaje y le añadiremos un link directo a nuestro blog */
$sms = 'Estas recibiendo este e-mail avisandote de que hay un nuevo tema en el Blog'.
   'de NODANI.com <br><br>'.$n.'<br>'.$corto.'<a href="http://www.nodani.com/blog/index.php" >
      ... Leer Mas</a><br><br>Si ya no desea seguir recibiendo estos avisos, por favor
      indiquenoslo en [email protected]';
   // los MIME headers
   $headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
   $headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
   $headers .= "From: NODANI <[email protected]>\r\n";
   $headers .= "Reply-To: [email protected]\r\n";
//como siempre nos conectamos
include("localconex.php");
$link=Conectarse();
//recogemos todo de la DB
$result=mysql_db_query("data_base","select * from mailsender where 'activa'=1");
   while ($row=mysql_fetch_array($result))
   {
   $e=$row['mail'];
   //envio del email
   mail($e,'Nuevo Tema: '.$asunto,$sms,$headers);
   }
   mysql_close($link);
?>

Bueno, ahora no recuerdo exactamente los parametros exactos, pero intuyo que "cuerpo_noticia" es la noticia y "asunto" es el Titulo de la notici. Se los tendras que pasar por el metodo que mas te guste, desde loadVaras, POST, GET,... en fin, eso ya a gusto del consumidor, es solo una idea de lo que se puede hacer

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 05:59 pm
hE TRATADO DE PEGAR ESTE CODIGO EN UN FORMULARIO PARA ENVIAR EMIAL'S PERO NO SALE NADA, SE QUE LO ESTOY HACIENDO MAL... PERO POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE A PODER ENVIAR AVISOS DE NOTICIAS A AQUELOS QUE YA ESTAN EN MI LISTA DE CORREOS... ME ES MUY URGENTE ESTE PHP.....

AQUI LES ENVIO LO QUE SAQUÉ DEL TUTORIAL... Y NO SE DONDE INCLUIRLO, SI ALGUIEN ME PUEDE REALIZAR UN PHP CON LOS CUADROS DE TEXTO SE LO AGRADECERÉ MUCHO .....

EL TUTORIAL ES: http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=65 , Y EL PHP FINAL ES MI PROBLEMA... NO LO ENTIENDO NADA:
Código:
<?
/*recortamos la noticias, si la ponemos entera ya no tendran porque entrar en el blog,
oh dios mio n0000000 */
$corto = substr ($cuerpo_noticia, 0,215);
/*creamos el mensaje y le añadiremos un link directo a nuestro blog */
$sms = 'Estas recibiendo este e-mail avisandote de que hay un nuevo tema en el Blog'.
'de NODANI.com <br><br>'.$n.'<br>'.$corto.'<a href="http://www.nodani.com/blog/index.php" >
... Leer Mas</a><br><br>Si ya no desea seguir recibiendo estos avisos, por favor
indiquenoslo en [email protected]';
// los MIME headers
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: NODANI <[email protected]>\r\n";
$headers .= "Reply-To: [email protected]\r\n";
//como siempre nos conectamos
include("localconex.php");
$link=Conectarse();
//recogemos todo de la DB
$result=mysql_db_query("data_base","select * from mailsender where 'activa'=1");
while ($row=mysql_fetch_array($result))
{
$e=$row['mail'];
//envio del email
mail($e,'Nuevo Tema: '.$asunto,$sms,$headers);
}
mysql_close($link);
?>

Por alanca

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Mar 2005 06:28 pm
Joer pues si viene explikadito con comentarios y todo... al PHP le tienes que asar un parametro "$cuerpo_noticia" con la noticia que quieras enviar, despues [eso si] tendras que tener una tabla "mailsender" como dice el tutorial [ejecuta el SQL......!!] y te extrae el campo necesario

en esta linea cambia el "data_base" por el nombre de tu data base, y tambien tienes que crear el archivo "localconex.php"

en fin, sigue el tutorial que no tiene perdida, o al menos di en que te falla....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab