Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Calulo longitud de arco en flash

MensajeEscrito el 07 Abr 2007 06:22 pm
Hola,
como podria calcular la longitud de un arco en flash
gracias
lewis

Por lewis

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2007 07:56 pm
de qué datos disponemos?

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2007 12:12 am

Unukalhai escribió:

de qué datos disponemos?

Hola,
en cuanto a los datos de que dispongo, no lo se a ciencia cierta.
En realidad se trata de un mapa que importé desde autocad a flash, le coloque una herramienta para calcular la distancia entre dos puntos del mapa previamente seleccionados.
Ahora la idea es calcular la distancia de un tramo de carretera o de rio, como estos no son en linea recta, sino que son de trayectoria irregular(pequeñas curvas) pienso que por medio del calculo de la longitud de esas curvas podria lograr algo.
En sintesis, es como seleccionar un tramo de un rio, recorrerlo con una cuerda y luego estirar la cuerda para saber cual es la longitud, no se si sea muy complicado, pero antes de rendirme me gustaria intentarlo.
me podrias dar una luz?
gracias
lewis

Por lewis

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2007 03:36 pm
Es muy complicado, lo podés hacer con un loop (que pruebe distintos caminos hasta llegar de un punto a otro y devuelva el más corto) y la presición no sería perfecta. Pero, tenés otro método, reemplazás el río por líneas rectas y medís las líneas.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 08 Abr 2007 06:14 pm
hola. pues si que parece complicado. se me ocurre una posible solucion pero es muy faenosa: podrias dividir el rio en varios clips (en rectas y arcos) y poner un punto de control (otro clip) en el comienzo de cada "tramo" como en la foto:
http:\\perso.wanadoo.es/o_o_c/rio.jpg
para calcular la distancia en las rectas podrias usar a pitagoras (o la clase point) y en las curvas no se si acaso arcoseno? en fin... si se me ocurre algo mejor te lo digo.
ciao.

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab