Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar posición de tooltip

MensajeEscrito el 26 Ene 2008 12:40 am
saludos,
estoy armando una marquesina de logotipos, los cuales son botones que ligan al sitio web correspondiente y con el evento rollOver muestran un tooltip con el nombre de la imagen de la que se trata.
Todo funciona bien hasta aquí, ahora quiero que cuando pose el puntero sobre una imagen que está a punto de salir del área del swf cambie la posición del tooltip unos 20 pixeles a la izquierda de modo que no se corte el tooltip, en éste caso debería decir "Cemento Cruz Azul" en la medida de lo posible

lo que se me ocurrió fue usar un if, para que al momento de que la imagen llegue a la posicion _x=400, se cargue en la variable 'posicion' el valor -20, y en el movieclip del tooltip puse que su posición en x fuera tooltip._x+=posicion, pero no funciona, tal vez por eso de las rutas absoultas o símplemente estoy haciendolo de forma incorrecta,

gracias de antemano por la atención :lol:

Por suenio

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 03:21 am
Lo que debes hacer es ponerle un limite máximo a la posición _x del tooltip y a ese limite restarle el tamaño del tooltip.. algo asi:

Código :

var ruta:MovieClip = tooltip;
var limite_max:Number = 400;// limite del area visible
ruta.onMouseMove = function() {
   this._x = _xmouse;
   if (this._x>=limite_max-this._width) {
      this._x = limite_max-this._width;
   }
   updateAfterEvent();
}

Saludos!! :)

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:04 am
ah, bueno, estoy dándome un tiro con eso, porque el script no funciona como debería,
lo que hace es una especie de parpadeo que se mueve hacia los lados, aunque la lógica me parece muy buena, qué podría estar sucediendo?

Por suenio

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 03:28 am
Puedes publicar el codigo para ver como lo aplicaste?

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 04:55 am
hola vcomics, espero esplicarme bien,
el archivo que publico en el primer post tiene dos clips de película que contienen los logotipos, cuyas instancias se llaman logos1 y logos2,
en el primer fotograma de la linea del tiempo principal tengo el código que controla el movimiento,
dentro de logos1 y logos2 están las imagenes que son instancias de botón, dentro de los botones, en el momento de "sobre" hay una instancia del tooltip, el cual es un clip de película.
Dentro del tooltip, en el primer fotograma es donde puse el código que hiciste, lo probé de varias maneras y nada,

una vez mas gracias por la atención :D

Por suenio

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 04:58 am
casi olvido dejar el link :lol:

http://www.gafi.com.mx/marquesina/marquesina.fla

Por suenio

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 01:48 pm
Ahora que veo lo que hiciste en el .fla de verdad que de esa forma es super complicado porque en caso de querer cambiar diseño te tocaría editar todos los botones. Y el código no es para que lo apliques en ese sistema.
Éste funciona si pones el tooltip en el escenario.
• mira yo hice esto: puse un tooltip de cualquier boton en el escenario y el codigo lo pegué en el mismo frame en donde tenes el tuyo y me funciona.
• Ahora lo que tendrías que hacer sería suprimir el de todos los botones y pensar en el código para que aparezca y desaparezca porque ya sale de una vez el nombre cuando haces onRollOver() en el boton.

Saludos!!!!
:wink:

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:18 pm
tenías razón, funciona muy bien, el problema ahora es que no quisiera que se moviera con el puntero,
ehm, es posible hacer el mismo trabajo sin usar el _xmouse?

intenté con una variable que tome el valor del _x de cada botón pero nada :?

un saludo!

Por suenio

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 01:23 am
sip!! reemplazando _xmouse por la posición del _x del boton.
pero para ese numero te toca decirle a cada boton dentro de la función "onRollOver" algo asi:

Código :

_root.tooltip._x = Math.round(this._x+_parent._x);

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 11:26 pm
ok, lo hace, sólo que no va renovando el valor,
cuando pongo el puntero sobre el primer logo al empezar la película aparece donde debe ser, igual con todos los demás, pero al mover los logos, los tooltip permanecen en la posición inicial,
no se que tan adecuado sea meter una funcion onMouseMove dentro del on(RollOver) pero no me funciona :shock:

un saludo!
y gracias por la atención :lol:

Por suenio

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab