Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cambiar un boton por otro

MensajeEscrito el 03 Dic 2007 08:09 pm
:oops:
estimados amigos no se mucho sobre codigo y me interesaria hacer que un botón pause, cambie a play cuando se le haga clic, además porsupuesto de pausar la película, el botón que lo sustituya que sería el play debería estar en condiciones de reiniciar la peli en el fotograma en el que se paró.
la pelicula es solo una sucesión de imagenes, (solo 5), que se presentan una despues de otra, y cada imagen ocupa solo 30 fotogramas. el boton pausa solo debe detener la sucecion donde se haga clic y cambiar a play. luego si se hace clic en el play debe cambiar al boton pausa y detener la sucecion deimagenes
he buscado en el foro pero solo he encontrado info sobre boton play/stop para ejecutar sonidos.

de antemano gracias por su ayuda

Por loboferoz3d

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 03 Dic 2007 08:45 pm
crea un movie clip con la imagen de pausa y play cada uno en 1 frame y con un stop en el frame 1 (no le pongas ningun boton, o no conviertas el play y el pause en botones ok??)

selecciona el mc y agrega el codigo:
on(press){
if(t==1){
this.gotoAndStop(1);
_root.peli.play();
_parent.t=0;
}else{
this.gotoAndStop(2);
_root.peli.stop();
_parent.t=1;
}
}

supongamos que en mc pusiste en el frame 1 la imagen de pausa y en el 2 la de play
en el frame donde pusiste el mc pon t=0;

peli es el nombre de instancia de tu pelicula (mc donde estan las imagenes), cambialo al que elegiste

espero te sirva :)

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:45 am
gracias nasho pero no he podido hacer que funcione debidamente
ya cambia el boton de pausa por el de play y detiene la sucesion de imagenes pero ya no cambia a pause y se queda detenido
no se como poner mi fla aca para que lo pudieras ver pero creo que el error es que las imagenes no estan en un mc aparte sino en la pelicula principal

Por loboferoz3d

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab