Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Campo de texto

MensajeEscrito el 08 Feb 2006 03:19 pm
Hola amigos de cristalab, estoy montando un campo de texto en el cual no me cabe todo el texto que tengo para él, como no tengo espacio para ampliarlo entonces me he decidido por ponerle debajo un botón "mas>>" que me abre una ventana flotante. Hasta ahí todo es una maravilla, pero resulta que mi jefe quiere que al final del campo de texto aparezcan 3 puntos suspensivos... de tal modo que tengo que identificar, donde termina el texto que se muestra en mi campo y donde empieza el que no se ve... para insertar allí los puntos suspensivos que mi jefe quiere... Alguna idea? Mis neuronas no se chocan para solucionar esto...

Saludos!!!

Por muro

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

Medellín - Colombia

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 05:36 pm
A mi me paso algo casi igual y me decidi por colocar [...] en medio del texto XML, entonces con AS separo en un array con "split" por donde encuentro [...] y voy mostrando cada posicion del array que contiene las "paginas" de mi texto en la misma caja, espero que te sirva.

SAludos!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 05:42 pm
La idea es buena pero no soluciona realmente el problema... porque el campo de texto que tengo cambia de tamaño según la imagen que se le asocia, por tanto tendría que jugar al ensayo y error con los ... suspensivos...

De todos muchas gracias men

Si alguien tiene otra idea, bienvenida es..

Saludos

Por muro

13 de clabLevel

Medellín - Colombia

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:02 pm
Pues tienes el campodetexto.length que te da la longitud del campo de texto, restale tres al string y sumale tres puntos colega!! xDxD

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:10 pm
Men la idea es superbuena, y por un momento me animé y hasta la probé, pero no da... la cosa es que tengo textos muy largos, los espacios en que se veran esos textos son de diferentes tamaños, y quiero detectar cual es la parte que se ve en el campo de texto para en efecto pegar ahí los tres puntos, sin embargo al correr tu última idea me devuelve la longitud completa del string asociado al campo de texto... entonces sigamos buscando..

SAludos

Por muro

13 de clabLevel

Medellín - Colombia

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:25 pm
Ya, lo esperaba... Lo unico que se me ocurre es que calculando el ancho de la imagen des un equivalente de esos pixeles en caracteres, pero no tienes exactitud con ello asi que como tu dices es prueba y error. No se, quizas con algun componente... aunque no estoy muy metido en esto.

Si no, le dices a tu jefe que hay que separar la imagen o que esto no es posible :bate:

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:26 pm
No seria mas facil colocarle un scroll, talves escribo de mas pero en buena onda...
saludos

Por ariioo

81 de clabLevel

UN Pc

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:55 pm
hola

Lo q podes hacer es sacar la cantidad de caracteres q vas a mostrar y agregarle "..." al final

Código :

texto = "aca iria todo el texto q vas a mostrar, suponente q hay 100 caracteres aca";
desde = 0;
ultimo = 28;
function sacoParte(desde, ultimo, texto) {
        //obtengo la cantidad que quiero mostrar
   t = texto.substring(desde, ultimo);
   trace("texto: "+t);
        /*vuelvo para atras hasta el primer espacio q encuentro asi no corto ninguna palabra por el medio*/
   while (t.substring(ultimo-1, ultimo) != " ") {
      ultimo--;
   }
   return t.substring(desde, ultimo-1)
};
trace(sacoParte(desde,ultimo,texto)+"...");

Bueno, espero q te sirva la ayuda

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 08:06 pm
Alfa... tu respuesta es realmente buena, sin embargo implica que calcule la cantidad de caracteres que quiero sacar con base en el ancho y alto del campo de texto, y no es tan cool porque si cambio el tipo de letra o le pongo bold etc etc entonces resulta que no es tan preciso como quisiera...
Igual está muy buena y puede que la implemente, sin embargo si a alguien se le ocurre algo más preciso... o si conocen algun método o propiedad de flash para hacerlo...

Saludos.

Por muro

13 de clabLevel

Medellín - Colombia

msie
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 08:16 pm
Y haciendo "trampa"?

Puedes probar a colocar un clip de pelicula con el fondo blanco y los 3 puntos en una capa [o nivel] superior, que solape al final del campo de texto... asi tenga el largo que tenga te mostrara siempre los 3 puntitos... y en caso de que no llegue el texto hasta el final, pues lo haces invisible...

No se... pooooooor comentar.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 08:20 pm
La idea es muy buena... lo estoy haciendo en 8, con el texto justificado y entonces no puedo poner sobre la última palabra los puntitos, pero es valida... Espero que entre todos encontremos la mejor solución posible... de verdad que es aplicable a muchas de las cosas que hacemos día a día y me comprometo a que una vez que cerremos este tema publicaré un tutorial sobre como hacerlo.

Salu2

Por muro

13 de clabLevel

Medellín - Colombia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab