Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Capturar propiedades de un objeto de la biblioteca con AS3

MensajeEscrito el 13 Ago 2008 10:04 pm
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente. Necesito crear en actionScript3 un BitmapData con las dimensiones de un objeto (mapa de bit) que tengo en la biblioteca del mismo fichero ".FLA" que va a contener el código (en el primer frame). El nombre del objeto es "barco.png" y está vinculado para ActionScript con Clase Base "flash.display.BitmapData" y nombre de Clase "Barco".

el código sería:

var miVariable:BitmapData = new BitmapData(ancho,alto);

¿Cómo hago para que ancho y alto sea lo que miden en pixeles el mapa de bit de la bilioteca (barco.png) ?

Gracias por vuestra atención.

Por JoaquinF

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 11:02 pm
No necesitas añadir un DisplayObject a una Display List para conocer sus propiedades puedes tomar sus propiedades y no añadirlo, ahora creo que tu pregunta viene de que al crear una nueva instancia de un bitmap en la biblioteca te pide ancho y alto obligatorios, creo que BitmapData es una de las pocas clases que te piden parámetros para poder ser instanciadas, pero estos parámetros no son tomados en cuenta, por ejemplo voy a hacer una nueva instancia de "Barco" y para crear una nueva instancia utilizaré unas medidas enormes:

Código :

var myBarco:Barco = new Barco(1000, 1000);
var myBitmap:Bitmap = new Bitmap(myBarco);

trace(myBitmap.width);

myBarco = null;
myBitmap = null;

Verás que en el trace el resultado será el del ancho verdadero de tu bitmap en la biblioteca, después igualo las variables utilizadas a null para que pasen al garbage collection y nunca tuve que añadir el bitmap a una Display List para conocer sus propiedades.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 07:03 am
como "el resultado será el del ancho verdadero de tu bitmap" ponle 0,0 en lugar de 1000,1000

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 01:39 pm
Claro!! le puse una medida enorme para que viera que no influia en nada en al tamaño final del bitmap.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 04:03 pm
Hola elchininet:

Has dado en el clavo. He comprobado el código y resuelve mi problema. Efectivamente BitmapData requiere esos dos parámetros aunque no los use. Ahora que me lo dices recuerdo algo que en el mensaje de error aparecía sobre que esperaba 2 parámetros. Gracias por la ayuda. Como bien Dice Eliseo 2, y tú reafirmas, 0,0 puede ser una buena solución para solventar el problema. Resulta curioso que dé problemas algo que no sirve para nada, pero así son las cosas.
Un afectuoso saludo para los dos.

Por JoaquinF

5 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab