Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Carga de Imagenes [IMPORTANTE]

MensajeEscrito el 15 May 2006 10:30 pm
Hola chicos. Llevo un tiempo navegando por cristalaba y me ha servido para solventar muchas dudas y darme luz a muchos problemas referentes a flash. Pero ha llegado el momento que mi inexperiencia me hace postear en busca de vuestra ayuda.

Estoy creando una web propia en flash. Para el contenido de texto estoy utilizando LoadVar para cargar el texto de una seccion desde un archivo externo PHP. Hasta ahi todo bien. Pero el problema llega cuando quiero hacer lo mismo con imagenes.

He leido en los tutoriales que hay muchas formas de cargar imagenes externas, pero en todas ellas hay que poner, ya sea un numero de imagenes a cargar, es decir "cogeme la imagnes 1, 2 ,3 ,4 etc" o decirle directamente "cojeme tal_imagen.jpg" pero... como podria hacer para que en lugar de decirle COJEME ESTA IMAGEN ESPECIFICA, decirle que me coja las imagenes de una carpeta? Sin definirle el nombre de imagen.

Por que quiero esto? Como ya he dicho estoy creando una pagina y quiero crear un panel de autoadinistracion via php y eso para texto lo he conseguido, pero no para imagenes.

Hay alguna forma de decirle a flash que me coja las imagenes aleatorias de una carpeta sin tener que especificarle el nombre de archivo? o hay alguna forma de indicarle mediante loadvars que coja eos archivos de una base de datos SQL?

Por favor, ruego me respondais o me deis algo de luz por que estoy perdidisimo y es bastante importante.

Muchas gracias anticipadas.
Saludos. :)

Por arcandj

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 May 2006 10:53 pm
Te recomiendo pruebes y uses AMFPHP, ya que de ese modo podras tener acceso desde Flash a servicios PHP escritos por tí, servicios que podran devolverte una consulta a una BD, o salvar info en ella, u obtener un listado de nombres de ficheros de una carpeta dada ;)

Busca por ese camino, y hayaras tu solución :)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

clabbrowser
MensajeEscrito el 15 May 2006 10:57 pm
ok, gracias Morphx, voy aleerme el tutorial que habla de ello. A ver si veo luz a la cosa, ya que si consigo crear un panel de adminsitracion de todos los contenidos de la web (ya sea texto o insercion de fotos) me será muy util para mi trabajo :)

Una web de flash autoadministrada por el cliente, pufffff un sueño par ami ahora mismo. Ya os contaré.

Gracias, y si tengo alguna duda os vuelvo a dar un pokito la brasa :wink:

Por arcandj

13 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 May 2006 11:08 pm

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2006 03:24 am
yo creo que AMFPHP es demasiado grande para lo que quiere arcandj. Creo que uan solución mas light y que ademas no tiene inconvenientes si no eres dueño del servidor es trabajar con PHP+XML. Onda hacerte una paginita en PHP que a traves de url le des el directorio de las imagenes y de devuelva un xml con el listado de los nombres de las imagenes. Asi trabajando desde flash puedes hacer aleatoria la carga de uno u otro elemento.

Por colaborame

50 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2006 03:26 pm

colaborame escribió:

.... Creo que uan solución mas light y que ademas no tiene inconvenientes si no eres dueño del servidor es trabajar con PHP+XML. .

Colaborame, tengo servidor propio. Existe una solucion diferente al XML? ya que es ecomentario me ha dado que pensar e igual es mas facil si tengo servidor propio.

Un cordial saludo y gracias :D

Por arcandj

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 May 2006 06:44 am

arcandj escribió:

colaborame escribió:

.... Creo que uan solución mas light y que ademas no tiene inconvenientes si no eres dueño del servidor es trabajar con PHP+XML. .

Colaborame, tengo servidor propio. Existe una solucion diferente al XML? ya que es ecomentario me ha dado que pensar e igual es mas facil si tengo servidor propio.

Un cordial saludo y gracias :D

Si bien la carpeta de AMFPHP se puede montar en un servidor de pago, me parece que hay veces que su instalacion produce problemas yn no funciona bien , por cuestion de permisos (espero que alguien me corriga si es que no es asi). Si logras montarlo en un servidor de pago no deberias tener mayor problemas.

Ahora si tienes servidr propio y puedes instalar PHP con el gateway de AMFPHP puedes generar servicios que a través de PHP por ejemplo listen los directorios y devuelva un array con los path de las imagenes.

Pero insisto AMFPHP creo que es demasiado para una aplicacion que creo es más sencilla.

Por colaborame

50 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab