Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar Imagenes desde XML en Posiciones Exactas

MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:34 am
Buenas!!

A ver, porque no me aclaro... Tengo que cargar varias imagenes que tengo en un XML. El XML es el siguiente:

Código XML :

<objetos>
   <objeto id="1">
      <nombre>foto1.jpg</nombre>
      <tamX100>50</tamX100>
      <x>0</x>
      <y>0</y>
   </objeto>
   <objeto id="2">
      <nombre>foto2.jpg</nombre>
      <tamX100>100</tamX100>
      <x>120</x>
      <y>0</y>
   </objeto>
   <objeto id="3">
      <nombre>foto3.jpg</nombre>
      <tamX100>750</tamX100>
      <x>0</x>
      <y>120</y>
   </objeto>
</objetos>

El tamX100 es un tanto porciento para saber si la foto la dejamos como la original, más grande o más pequeña.

Lo que quiero es cargar las imagenes cada una en la posición que viene reflejada en el XML, no se si me explico...?
No consigo encontrar la forma de que el flash lea este XML y ponga cada imagen en la posición descrita en el XML.

¿Alguna Idea?

Muchas Gracias de antemano!!
:-D

Por despotars

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:54 am
Te aconsejaría que leyeras el excelente tutorial de kirupa sobre XML en AS.3

Con ello llegarías a que, después de leerlo tienes los valores con sólo escribir

Código ActionScript :

for each (var item:XML in miXML.objeto) {
   trace(item.nombre+":"+item.tamX100+":"+item.x+":"+item.y);
}

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 12:03 pm
Pues muchisimas Gracias!! Lo leere y si tengo dudas escribire de nuevo :-D

Un saludo!!

Por despotars

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 08:39 am
Lo he leido y he aprendido bastante sobre el manejo de un XML con Flash, pero tengo una duda. Cargo la imagen desde el XMl, flash la coloca en el sitio apropiado, con una funcion que he desarrolado muevo la imagen de sitio en tiempo de ejecución. asta aquí todo bien pero ahroa viene lo que no consigo ver y es lo siguiente, una vez muevo la foto y la dejo donde quiero, el XML se debe refrescar con la nueva posición del objeto (imagen por ejemplo). ¿Cómo puedo hacer para que refresque los datos de posicionamiento? Porque gracias a este manual se como localizar en el XMl la imagen por ejemplo, pero ¿como cambio los valores de sus atributos?

Un Saludo y Gracias!!

Por despotars

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 03:32 pm

despotars escribió:

Lo he leido y he aprendido bastante sobre el manejo de un XML con Flash, pero tengo una duda. Cargo la imagen desde el XMl, flash la coloca en el sitio apropiado, con una funcion que he desarrolado muevo la imagen de sitio en tiempo de ejecución. asta aquí todo bien pero ahroa viene lo que no consigo ver y es lo siguiente, una vez muevo la foto y la dejo donde quiero, el XML se debe refrescar con la nueva posición del objeto (imagen por ejemplo). ¿Cómo puedo hacer para que refresque los datos de posicionamiento? Porque gracias a este manual se como localizar en el XMl la imagen por ejemplo, pero ¿como cambio los valores de sus atributos?

Un Saludo y Gracias!!

no podrias poner un poco de tu codigo para poder entender la situacion???

Por yeethug

43 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab