Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cargar un componente al inicio

MensajeEscrito el 22 Sep 2009 01:28 pm
Hola gente! estoy trabajando con googlemaps en mi aplicacion... todo bien, pero e notado un comportamiento extraño (al menos eso creo yo), empleo un par de componentes y por supuesto el api para googlemaps, todo marcha bien.. pero a la hora de entrar al TAB correspondiente a googlemaps le toma a mi aplicacion al menos 5 o 10 segundos cargarla... inicialmente pense q era por la conexion a internet, pero no. debuggeando me di cuenta que al momento de hacer clic en el respectivo TAB recien descomprime el componente de googlemaps, por eso le lleva tanto tiempo, esta es la salida de la consola:

Código :

[SWF] index.swf - 2.181.687 bytes after decompression
[SWF] /mapsapi/publicapi - 4.388 bytes after decompression
[SWF] /mapfiles/lib/map_1_16_10_3d.swf - 329.408 bytes after decompression

La primera linea corresponde a mi applicacion ni bien la inicio.
La segunda y tercera se inician mucho despues... cuando le doy clic al TAB y el proceso es lento.

Existe alguna forma de optimizar esto? el componente esta definido al inicio su namespace. Estoy desarrollando para AIR.
Espero puedan echarme una mano, salu2

Por gerick

9 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 06:01 pm
SI especificas un creationPolicy="all" para tu TabNavigator haces que todos los canvas se inicializen aunque no sean visibles. Esto agregará tiempo a la inicializacióin de la aplicación, pero la respuesta al darle al tab será inmediata

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 07:19 pm
Hola! gracias por responder, te comento que le agregue

Código Flex :

creationPolicy="all"

Tanto al tag de inicio de aplicacion:

Código Flex :

<mx:WindowedApplication xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute"
   xmlns:ns4="com.google.maps.*"
   xmlns:ns5="com.google.maps.controls.*"
   xmlns:local="*"
   creationComplete="service.send()" currentState="Inicio"
   creationPolicy="all">

Como al tag del TabNavigator:

Código Flex :

<mx:TabNavigator width="100%" height="100%" id="tab1" fontSize="12" borderStyle="solid" creationPolicy="all" change="onMapReady(event)">

Sin cambios :( , me explicare a mas detalle, la aplicacion inicia de inmediato en el state "", y al cambiar de state al "Detalle" que contiene el TabNavigator donde esta contenido el googlemap es donde se toma hasta 10 segundos en cargar el state.

Ese mismo TabNavigator recibe datos de un XML, cuando no contenia el tab GoogleMaps el tiempo de cambiar de state era inmediato... ahora que contiene el tab GoogleMaps el cual tambien recibe datos del XML para pintar markers es donde le toma al menos 10segundos para cargar el state. Sinembargo el problema radica en que la API de googlemaps recien se descomprimi al pasar al state "Detalle".

Por gerick

9 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 07:29 pm
Por lo que comentas, lo que tarda es la carga de info desde GoogleMaps, y renderear un estado entero no es lo adecuado. Sin embargo prueba poniendo el TabNavigator en el estado por defecto, si tarda igual los 10 segundos, entonces no es el creationComplete del componente el que inicia la descarga de datos sino otra cosa, chequea la documentación del componente GoogleMaps

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2009 07:49 pm
mmm no, el problema no es que tarde en renderizar el mapa, porque inclusive una vez pasado los 10segundo para mostrar el state si voy al tab de googlemaps sigue renderizando el mapa...
el tiempo que tarda es en descomprimir el API de googlemaps al cambiar el state, porq no se descomprime al inico... de esto me di cuenta la debbugear la aplicacion... por eso intento cargar este componenete api googlemaps al inicio de la app :(

Por gerick

9 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab