Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cargar un swf externo en el principal

MensajeEscrito el 02 May 2011 05:40 pm
Lo primero de todo comentar que me perdonéis si la pregunta es un poco tonta. Soy nuevo en esto del flash (1 semana), y aunque he leído varios sigo bastante perdido en muchas cosas.

El caso es que he hecho un botón con el que quiero cargar otro archivo swf, que sustituya al principal. Lo estaba haciendo con escenas, pero leí que daban problemas que era mejor así.

Todo ha ido bien salvo que cuando cargo el segundo archivo swf, se me carga encima del primero viéndose los dos a la vez.

Este es el código que he puesto (que seguro que está mal):

Código :

on(release){Loadmovienum("Pelicula.swf",1)}

En fin, a ver si algún alma caritativa me aclara las ideas. Creo que seguramente el problema esta en el 1, pero no se que poner. Tengo Flash 8, por si sirve de algo, ya que creo que hay cosas del AS2 que no funcionan aquí.

Si tengo que leerme tutoriales, no dudéis en ponerme el enlace.

Gracias de antemano

Por gogely

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 02 May 2011 08:02 pm
Lo que yo hago es crear un MC vacio llamado "carga_movie" en la pelicula "main", ahi cargo el "inicio_swf" con el siguiente codigo:

Código :

loadMovie("inicio.swf", "carga_movie");

En el ultimo frame de ese mc "swf_inicio" le pongo la etiqueta "salida" y el siguiente codigo:

Código :

this.loadMovie(_global.movie+".swf")

Eso hace que los botones de llamada, hagan a la pelicula cargada ir al frame salida y descargarla y cargar una nueva.

Los botones de llamada tienen el siguiente codigo:

Código :

on (release) {
   if (peli != "nombre_peli") {
      _root.carga_movie.gotoAndPlay("salida");
      _global.movie = "nombre_peli";
   }
}

Ese "nombre_peli" tiene que estar declarado (ademas de llamarse igual) en el primer frame de dicha peli de la siguiente forma:

Código :

_global.peli = "nombre_peli";

No se si será lo optimo, pro a mi me funciona de maravillas.

Suerte.

Por Pontigo

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 May 2011 11:38 pm
saludos

otra cosa que puedes intentar es:
crear un movieclip, con nombre de instancia: principal, y el codigo que le tienes que colocar al boton es:

codigo:
on(release)
{
principal.loadMovie("nombre.swf");
{

con esto logras que dentro del clip de pelicula llamado principal aparesca el .swf al cual realizar la referencia

Por mario22121985

88 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab