Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

casi que no acabo

MensajeEscrito el 23 Dic 2005 05:03 pm
http://e-lium.fr/

el sitio ya esta finalizado, no hay mucho contenido , pues yo solo me encarge de disenarlo, todos los grafismos los hize yo, en en la parte productos utiliso flash-php-sql;

Por geronimo

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por geronimo el 25 Mar 2006 01:22 pm, editado 1 vez

mozilla
MensajeEscrito el 23 Dic 2005 05:45 pm
Hola geronimo:

Bueno pues para empezar está muy grande o deberías especificar que tipo de resolución debes utilizar.

Recuerda las intros son malas, aunque no puedo negar decirte que el efecto que lograste de profundidad es muy bueno.

Me parece que tú página tiene demasiado espació que puede ser utilizado y así eliminar las barras de desplazamiento del explorador, tus fuentes están un poco borrosas, talves podrías manejar la opción de utilizar XML, la combinación de colores no me parecen malas, aunque considero que se ve un poco obscura.

En general considero que va por buen camino, aun que creo que si es imperativo e importante resolver lo de las barras de scroll.

Saludos y Felicidades.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2005 06:11 pm
Buenas, yo nuevamente con mi humilde opinión, asumiendo el papel de cliente quisquilloso.

Creo yo que hay varios detalles que le restan calidad al sitio, y que contribuyen a la confusión pública. Es un error muy común, que estoy viendo mucho, la falta de jerarquías en cuanto a la disposición de la información. Eso hace que el usuario no perciba las zonas de mayor interés fácilmente, y esto disminuye la eficacia de la comunicación.

Por empezar, el menú se pierde en medio de la barra gris plata. No tiene el protagonismo suficiente, a lo cual contribuye el logo a la derecha y animado. El nombre de una empresa tiene que tener una presencia constante, pero de algún modo secundaria. Procedo a explicar: la marca tiene que servir como anclaje y referencia, pero no conlleva en sí información alguna sobre los contenidos del sitio. Tiene que estar siempre allí, pero no quitarle importancia a los contenidos o a la navegación. En este momento, es un elemento más de la decoración, no tiene peso como marca pero tampoco es sutil como elemento de fondo. Pongámoslo de este modo. La marca es como el padre de la novia: está parado a su lado todo el tiempo, ingresa con ella en la Iglesia, el novio no puede ignorarlo, pero no le quita la atención a su hija inmaculada en su vestido blanco. ¿Se entiende? ;)

A su vez, el recorte de la zona gris es medio caprichoso y arbitrario, y no suma a la estética general, sino que confunde porque gana protagonismo un elemento que debería actuar como elemento de fondo.

Por otra parte, le falta unidad y coherencia. Da la impresión de ser elementos sueltos puestos en la página, en la que, por otra parte, no puede quedar un sólo espacio en blanco... Pareciera que hubiera que ocupar todo el lugar posible, entonces hay que pegar cosas. Cuando yo estoy diseñando una interfaz, y siento eso, es porque sé que hay algo que no está funcionando. Pongámoslo de este modo, la suma de los elementos no siempre da un todo.(*)

En este sentido hay varias cosas para mencionar. Por empezar, tenés efectos en 3D de diferentes estilos. El menú y su efecto cromado/aqua, los títulos dentro de una pastilla de color y el fondo del menú en un aspecto acerado y cuadrado. Luego, las curvas y las rectas están mezcladas. No digo que no deba haber curvas y rectas en un mismo diseño, pero debe de haber un balance, una intención en esa mezcla. Por ejemplo, las curvas que enmarcan las imágenes en la página de “Accueil”.

Con respecto al texto. Tené cuidado con la tipografía, al verse medio borrosa se lee raro. Fijate si te conviene usar el antialias ahí o no. A su vez, la caja contenedora del texto se ve rara recortada de ese modo. Genera un recorte del texto que no se entiende muy bien si es un copete, o un destacado o simplemente quedó allí porque tenía mucho lugar. A su vez, se genera una línea de texto muy larga para ser leída desde la pantalla.

Acá va una personal... Cuando ví la barra del título, pensé que era un scroll, por las flechitas. No se ve mucho como título de sección. Y juro que pensé que el texto seguía para abajo!!!

Otra cosa (y prometo que ya termino!!!) son las animaciones del header. Se ven como trabadas, sin agilidad. Después, otra cosa que pasa es que, cuando cambiás de sección y el menú sube, se ve por debajo que está cargando la animación y queda medio desprolijo.

Y por cierto... yo no vi barras de scroll en el navegador, pero tal vez sea porque navego a 1280x1024.

Éxitos y sigue trabajando!!! ^^

-----------
(*) hey! como es de conocimiento público, el todo es la suma de las partes, más las relaciones que se establecen entre ellas. O algo así.

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 08:23 am
Ereb :

Gracais pour darme tu punto de vista ,
pero podrias explicarme

tus fuentes están un poco borrosas, talves podrías "manejar la opción de utilizar XML",

Por geronimo

65 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 08:25 am
Elke :

Muy interesante tus comentarios,de verdad que al comenzar el trabajo nunca pense a todo eso , muchas gracias :) :) :)

Por geronimo

65 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 25 Dic 2005 01:14 am
Para lo que necesites!! En realidad, alguna vez yo también comencé y cometí tooooooooodos esos errores... :)

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab