Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Centralizar informacion

MensajeEscrito el 17 Jul 2009 07:44 pm
Buenas compadres

Estoy en un proyecto en el que tengo varias sedes, cada una con su aplicacion y su respectiva base de datos, en cada sede la aplicacion es la misma (identica) y la base de datos tienen la misma estructura. lo que las diferencia en si son los datos que tienen o que van almacenando.

ahora bien, debo centralizar toda esa informacion en una sola sede, esto debe ser "manual" porque ninguna de las sedes se pueden contartar entre si, por lo que debo sacar la informacion de cada punto y agregarlo en la "central"

y bueno aqui es donde nace la duda de como agrehar la informacion sin tener problemas con lso respectivos id de las tablas, me explico:

si tengo en mi tabla origen el id "10" que corresponde a una tupla de informacion y lo voy a ingresar a la tabla DestinoCentralizado y ya tengo el id "10", entonces deberia cambiar el id por el respectivo sigueinte y tambien todas las referencias a ese id.....

Como Rayos se Hace ESO :ownz: :?

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 11:28 pm
Creo entender… desde mi punto de vista puedes hacerlo de dos formas… una olvidarte de los ID actuales y asignarles unos nuevos… o Dos añadir a la tabla dos columnas una con el ID que tenia y otra columna para indicar desde que base de datos se obtuvo el registro…

La primera opción es mas “limpia” pero te puede traer consecuencias según tu aplicación…

La segunda opción te permite mantener el orden actual pero puede resultar un poco mas incomodo realizarlo.

Si eliges la primera opción, puedes hacer un bucle por cada base de datos en donde capture dichos datos y lo guarde en la nueva DB menos el valor ID (el cual se asignara automáticamente).

Si elijes la segunda opción es básicamente igual que la anterior con la diferencia que el ID de la tabla se asignara automáticamente y el ID del registro que proviene de la otra DB se guardara en una columna por ejemplo “ID_Anterior” y una segunda columna contendrá el nombre de la DB del cual proviene el registro por lo que te ayudara a evitar la repetición de ID.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda puedes seguir preguntando

Un saludo!! ^^

Por Zis

Claber

314 de clabLevel

1 tutorial

Bell Ville - Cordoba - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 05:38 am
yo trabaje en un sistema centralizado lo que se hacia era tener unas tablas master para la informacion y todas las aplicaciones se conectaban a la misma base de datos me parece que por eso es centralizado sino entonces no lo es porq sino te sucederia
algo como

la sede principal quiere ver un movimiento del dia de la sede 4 pero la sede 4 no ha enviado la informacion entonces no es centralizado yo te recomiendo que uses mejor una sola base de datos para todas las sedes bueno eso es a mi parecer no a los demas saludos

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 21 Jul 2009 12:53 pm
@tal cual

esto debe ser "manual" porque ninguna de las sedes se pueden contartar entre si,

No hay conexion, imposible hacer una sola base de datos!

Gracias Zis

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab