En fin, primer problema: creo el objeto con el clasico new Clase();, lo malo es que para pasarle sus atributos, debo tratarla como si estuviera en el _root, lo cual es refalso, porque hay objetos tirados por todo lado y objetos dentro de otros objetos. Solucion? (alguien me dijo singleton, pero se olvido el "para dummies" y luego el ejemplo posterior de un seteo, y solo vi q ue servia para crear una unica instancia y tambien como referencia global pero sigo mareado
Segundo problema: Entre estas clases hay unas cuyo comportamiento (digamos cambiar de tamaño) afecta a las demas instancias de su misma clase y hasta a su mc contenedor (digamos q las otras instancias, tendrian q cambiar de posicion al ser "empujadas", y el contenedor pues agrandado). Pregunta: donde irian los metodos de movimiento de las otras instancias? dentro de la misma clase? en su contenedor inmediato?
*dada la complejidad de los mcs (y mi comodidad ya que dibujar algo con codigo se me hace inutil habiendo tantas herramientas), los mcs tienen q ser dibujados y estructurados antes, vinculados de la libreria a una clase y luego solo rellenarles con atributos pues cosas basicas como tamaño o color y obviamente todas sus funciones.
*escribo sin tildes porq estoy a un paso kool de escribir con K's, y porq mi teclado es gringow