Aqui en realidad quiero poner muchas preguntas conforme vayan sucediendome, ya que, al fin decidi hacer esto en serio XD. Normalmente las clases (en realidad eran archivos .as con solo metodos) las amarraba a un mc, pero no eran creadas con el clasico new Clase, a los mc directamente les pasaba sus parametros con una funcion tipo "public ini(parametro1, parametro2)" dentro de la clase. Funciona, pero no se q tan correcto sea.

En fin, primer problema: creo el objeto con el clasico new Clase();, lo malo es que para pasarle sus atributos, debo tratarla como si estuviera en el _root, lo cual es refalso, porque hay objetos tirados por todo lado y objetos dentro de otros objetos. Solucion? (alguien me dijo singleton, pero se olvido el "para dummies" y luego el ejemplo posterior de un seteo, y solo vi q ue servia para crear una unica instancia y tambien como referencia global pero sigo mareado XD)

Segundo problema: Entre estas clases hay unas cuyo comportamiento (digamos cambiar de tamaño) afecta a las demas instancias de su misma clase y hasta a su mc contenedor (digamos q las otras instancias, tendrian q cambiar de posicion al ser "empujadas", y el contenedor pues agrandado). Pregunta: donde irian los metodos de movimiento de las otras instancias? dentro de la misma clase? en su contenedor inmediato?

*dada la complejidad de los mcs (y mi comodidad ya que dibujar algo con codigo se me hace inutil habiendo tantas herramientas), los mcs tienen q ser dibujados y estructurados antes, vinculados de la libreria a una clase y luego solo rellenarles con atributos pues cosas basicas como tamaño o color y obviamente todas sus funciones.
*escribo sin tildes porq estoy a un paso kool de escribir con K's, y porq mi teclado es gringow U_U