Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clases y MovieClip's

MensajeEscrito el 22 Dic 2005 01:27 am
Hola!:
Estoy haciendo una simulación de un cruce vial, y mi problema viene en algo que es básico para esto, ¿como puedo controlar mis MovieClip's usando clases?, lo intenté con un código así que puse dentro de un archivo .as:

Código :

function carro(carroObj:Object, xI:Number, yI:Number, xF:Number, yF:Number, inc:Number, vertical:Boolean) {
   carroObj._x = xI;
   carroObj._y = yI;
   if (!vertical) {
      carroObj._rotation = 90;
   }
   carroObj.onEnterFrame = function() {
      if (vertical) {
         this._y -= inc;
         if (this._y<=yF) {
            this._y = yF;
            delete this.onEnterFrame;
         }
      } else {
         this._x += inc;
         if (this._x>=xF) {
            this._x = xF;
            delete this.onEnterFrame;
         }
      }
   };
}

y mandaba llamar la funcion asi:

Código :

carro(carro0, 210, 555, 210, -50, 15, true);

Pero cuando hacia algun duplicateMovieClip y mandaba el nuevo objeto creado, ya no me realizaba el onEnterFrame().
Espero haberme explicado, y de antemano, gracias por su ayuda.

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 01:48 am
bueno, veo que tienes varias fallas... hablas de clases y yo no veo las clases... tampoco veo las variables estaticas para la clase que son las que tienes como propiedades en la funcion carro... asi que te recomiendo que estudies mejor la guia de referencia de AS2 porque eso que pusiste en el codigo es solo una funcion...

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 01:59 am
veo que no me expliqué bien... :roll:

El código que pusé, es precisamente una sola función con la cual daba movimiento a un MovieClip que tenia en mi pelicula, lo que quiero saber, es como convertir esa función a una clase, ya estuve revisando el tutorial de clases que viene aqui en cristalab, pero todo lo ejemplifica con llamadas a una sola funcion de esa clase, lo que quiero saber, es como a un MovieClip, asignarle o mandarle llamar alguna funcion de mi clase para que se mueva o para que realice cualquier otra funcion, al fin y alcabo, con la clase controlo Objetos, no?.
Gracias.

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 02:25 am
bueno pues te recomiendo otra vez la referencia de AS2... cuando estes mas familiarizado con las clases ya tendras algo a lo que te pueda aportar... y preguntas mas concretas... por ahora te digo que las funciones en las clases son metodos y las variables o propiedades son miembros de la clase... Asi para la clase Math el metodo random() lo llamas desde cualquier parte de la pelicula y lo aplicas a tu antojo... asi como random() hay mas metodos de la clase Math que tu ya debes conocer... y asi mismo tu clase carro tendra tantos metodos como tu quieras para aplicar a los objetos que desees... Este modo de trabajar es mucho mas profesional y requiere de cierta habilidad que se gana con practica... asi que si este proyecto que haces en este momento es de ultima hora, pues empezar ahora a trabajar con clases no te va descomplicar la vida... puede tener el efecto contrario... asi que tomatelo con calma que aca estaremos para asesorar tus dudas :wink:

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 03:05 am
Vale m...
Quizas nunca debí haber puesto el primer codigo...
Va de nuevo mi pregunta:
¿Como le asigno un metodo de una clase a un MovieClip?
Necesito que mi clase tenga el control de un carrito. Por ej:

Código :

Class Carro() {
public function Carro(){
//aqui no necesito que haga nada de inicio, pues todo va a ser invocado posteriormente
}
public function mover(){
//en esta parte es donde se van a recibir parametros para mover el MovieClip
//mi problema es, ¿Que necesito mandar para que me reconozca mi MC?, ya que cada MC, sera generado dependiendo de las necesidades del usuario.
}
/*Por aca algunos otros metodos*/
}

Por ejemplo, tengo en mi pelicula un MovieClip con nombre de instancia "carro", ¿como le asigno mi metodo "mover" a ese MovieClip?

Espero que alguien me pueda ayudar, Gracias.

P.D.:
Hola Andres:
¿Acaso Math es un MovieClip?, por supuesto que no!, creo que ese ejemplo no viene al caso, mi duda es con respecto a MovieClip's controlados con clases.
Funciones o metodos, al final viene siendo lo mismo, ¿o que?, declaras tus metodos como:

Código :

public method algo(){}

Pues no!, eso que mencionas es pura teoría, afortunadamente ya pasé por eso, y nuevamente, no tiene que ver con mi problema.
¿Codificar con clases es mas profesional?, si tu piensas eso, no se que te podria decir mucha gente que desarrolla con Java, ¿sabes que para muchos programadores, es mas facil desarrollar con Java que con el mismo C?
Si piensas que el problema que tengo es por que no he revisado la referencia del AS2, te invito a que abandones este Post y dejes que otras personas que entienden el problema me asesoren.
Y por ultimo, no acostumbro a ponerme a estudiar nuevas cosas de Flash cuando tengo proyectos urgentes que entregar.
Gracias!

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2005 03:50 am
ok el post es todo tuyo :wink:

Por andresmaro