Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clases y subclases

MensajeEscrito el 10 May 2010 12:00 am
hola, soy mas bien nuevo en esto del as3, la cosa es q estoy haciendo un juego, ya tengo definido el personaje y todo, ya lo muevo sin problemas, ya tambien empeze a hacer los enemigos,mi porblema es q cree una clase "mafioso", y le asigne un movi clip con su respectivas imagenes , la cosa es que quiero crear mas mafiosos, digamos mafioso con navaja, con revovler y asi, pero quiero que todos estos sean una subclase de mafioso, como hago para crear la subclase, cuando hago el extend me saca error.

package {//Importamos las clases necesarias
import flash.display.MovieClip;
import flash.display.DisplayObject;
import flash.utils.Timer;
import flash.events.*;
import flash.display.Stage;
import flash.events.Event;

public class mafioso extends flash.display.MovieClip {

}
}

package{

public class Joy extends mafioso {
}

}

se supone que si yo tengo una funcion que requiere una variable del tipo mafioso, tambien podria asignarle una del tipo joy ???

function disparar(enemigo:mafioso){
}
var ene:Joy=new Joy
disparar(ene)

Por sfg2

12 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 May 2010 07:08 am
En la clase Joy tienes que importar la clase Mafioso. Simplificando tu código al máximo sería así:
Clase Mafioso:

Código ActionScript :

package
{

public class Mafioso extends MovieClip
   {

}
}

Clase Joy:

Código ActionScript :

package
{
   import Mafioso;

public class Joy extends Mafioso
   {

}
}

Para crear un mafioso y un joy:

Código ActionScript :

var mafioso:Mafioso = new Mafioso();
addChild(mafioso);

var joy:Joy = new Joy();
addChild(joy);

Y sí, a una instancia del tipo Mafioso le puedes asignar un Joy por aquello del polimorfismo, pero no se hace de la forma que has puesto, sino así:

Código ActionScript :

var mafioso:Mafioso = new Joy();
addChild(mafioso);

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox