Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Clips/sonido siguen playeando cuando cambio de frame

MensajeEscrito el 17 Ago 2010 08:01 am
Buenas Chicos:

Lo primero saludar a todos y daos las gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy muy nuevo en esto y probablemente muy torpe

Tengo el problema siguiente,

He hecho una site en flash con mi portfolio de diseñador etc...

Es un site sencillo con varios botones que navegan a diferentes frames del swf, el problema viene cuando en algunas de las paginas/frames de mi website tengo videos, ----- utilizo el FLVPlayback component con un skin de los que vienen en cs5 ---- basicamente cuando navego de un frame a otro en mi site el audio de los videos o los videos en si nunca dejan de playear y se acoplan y se acoplan...

La estructura del sitio es, un swf grande ---- dentro de el varios frames con ScrollBar components que dentro tienen movie clips, que a su vez tienen los FLVPLayback components dentro.

Un ejemplo del codigo AS de un frame normal :

stop();

cvbtn15.addEventListener(MouseEvent.CLICK,onClick25);

function onClick25(event:MouseEvent)
{
scrollstop();
gotoAndStop(27);
}

showbtn15.addEventListener(MouseEvent.CLICK,onClick26);

function onClick26(event:MouseEvent)
{scrollstop();
gotoAndStop(27);
}

shanghaibtn15.addEventListener(MouseEvent.CLICK,onClick27);

function onClick27(event:MouseEvent)
{scrollstop();
gotoAndStop(14);
}

----------------------

estoy probando en añadir esto al final como vi recomendado en un post antiguo de la pagina de adobe pero no se en que fallo:

var scroll1:ScrollBar;

function scrollstop()
if(scroll1 != null){
scroll1.stop();
}

añadiendo la funcion scrollstop() el codigo de cada boton.

este es el error que me da el compilador :

ComponentShim (Compiled Clip), Line 1 5000: The class 'fl.containers.ScrollPane' must subclass 'flash.display.MovieClip' since it is linked to a library symbol of that type.
ComponentShim (Compiled Clip), Line 1 5000: The class 'fl.controls.ScrollBar' must subclass 'flash.display.MovieClip' since it is linked to a library symbol of that type.
Scene 1, Layer 'Layer 3', Frame 15, Line 54 1126: Function does not have a body.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda chicos... estoy perdidisimo!

Por little

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 02:31 pm
Lo que tienes que hacer es detener el FLVPlayback antes de irte con algo así:

myFLVPlayback.stop()

Suponiendo que myFLVPlayback sea el nombre de instancia de tu FLVPlayback, esto en cada botón que te pueda sacar

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2010 08:00 pm
Muchas Gracias Solisarg!

Acabo de llegar a casa, temprano en la mañana pruebo eso y te comento, pero creo que he dao con la clave!!!

Thx ^___^!

Por little

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2010 10:53 am
Ok he usado myFLVPlayback.stop(); como me dijiste y el compilador me devuelve un error de propiedad no definida,

este es mi código para un botón:

Código ActionScript :

strattabtn17.addEventListener(MouseEvent.CLICK,onClick42);

function onClick42(event:MouseEvent)
{
   NaturesFLV1.stop();
   gotoAndStop(15);
}

Básicamente creo que entiendo el problema que tengo, el problema es que la isntance NaturesFLV1 no está en el mismo "nivel" que los botones que intentan pararla, en el ejemplo, strattabtn17, sino que el player se encuentra dentro de otra película que a su vez esta dentro de un ScrollBAr component, y este ScrollBar component es el que comparte el top SWF con los botones que dirigen la navegación.

Como puedo solucionar esto?

Muchas gracias por adelantado Jorge

Por little

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2010 12:41 pm
Tienes que encontrar la ruta al FLVPlayback, puedes hacerlo desde root, por ejemplo si está dentro de A que está dentro de B haría:

root.A.B.NaturesFLV1.stop();

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 11:30 am
Buenas Jorge!,

Es una pena, pero tras mucho probar y no entender, me he pegado una panzada a googlelear y he acabado por usar un workaround rastrero... :(:(:(, pero muy rastrero, pero que funciona

que es usar la linea

Código ActionScript :

SoundMixer.stopAll();

Es una pena xq habia puesto bastante esfuercillo y me estaba metiendo de lleno dentro del AS (soy artista 3D de FX y se un poquito de MEL (lenguage de maya) y disenyador grafico). Bueno lo dicho una pena xq al final lo he acabado solucionando con un workaround sin acabar de entender el problema asi que... bueno, por lo menos tengo el portofolio hecho en muy breve!

De todas maneras si tienes tiempo y puedes explicar rapido como controlar con un Boton.A un instance de un FLVplayer que se encuentra dentro de un objeto MovieClip que es el source-content de un ScrollPane component que se encuentra en el frame de la pelicula donde reside el Boton.A

yo hice

Código ActionScript :

root.NombreInstanceScrollpane.NombrePelicula_contieneFLV.NombreInstanceFLVplayer.stop();

pero no me funciono, lei por ahi que un posible problema es que tenga que usar la linea

Código ActionScript :

content.

En cualquier caso tengas tiempo o no, muchisimas gracias!

Por little

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ago 2010 01:19 pm
El problema con tu truco es que posiblemente no vuelva el sonido cuando quieras volver a ver el video
Donde pones NombrePelicula_contieneFLV usa loader.content, es decir si tienes:

var cargador:Loader = new Loader()

Luego puedes hacer:

root.NombreInstanceScrollpane.cargador.content.NombreInstanceFLVplayer.stop();

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina