Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codigo action script una ayudadita!

MensajeEscrito el 11 Dic 2004 05:06 pm
se supone que cuando estoy encima del boton aparece los otros botones de abajo, y eso pasa, pero cuando intento bajar el mouse para seleccionar los botones de abajo, nose porque, pero desaparecen estos botones.
A que se debe esto? pues el codigo esta escrito correctamente, pero no entiendo!!

for (i=1; i<4; i++){
_root["subMenu0" + i + "_mc"]._visible = false;
}

//Menu 4
menu04_btn.onRollOver = function() {
menu04Visible = true;
subMenu04_mc._visible = menu04Visible;
};
menu04_btn.onRollOut = function() {
menu04Visible = false;
};

//Creamos los eventos dinámicamente para el menu04
for (i=1; i<5; i++){
subMenu04_mc["b"+i+"_btn"].onRollOver = function(){
menu04Visible = true;
}
subMenu04_mc["b"+i+"_btn"].onRollOut = function(){
menu04Visible = false;
}
}

una ayudaditaaaaaaaaaaaa :?

Por emal011

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 06:09 pm
Haces "ROLLOUT" .... estos tipos de menu se suele hacer con MC, en vez de Botones, y ademas con Mc anidados, es decir que tu "menu04" contenga a "submenu04_1","submenu04_2","submenu04_3",...etc etc

en vez de rollout, y rollover se hacen con hitTest de la forma
menu04.onEnterFrame = function() {
if(menu04.hitTest(mouse)) {
submenu04_1._visible = 1;
} else {
submenu04_1._visible = 0;
};
};
decir que submenu04_1 si pueden ser botones... saludetes!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 07:32 pm

ICEM4N escribió:

Haces "ROLLOUT" .... estos tipos de menu se suele hacer con MC, en vez de Botones, y ademas con Mc anidados, es decir que tu "menu04" contenga a "submenu04_1","submenu04_2","submenu04_3",...etc etc

en vez de rollout, y rollover se hacen con hitTest de la forma
if(menu04.hitTest(mouse)) {
} else {
};
};
decir que submenu04_1 si pueden ser botones... saludetes!!

nop, no me funciona ese codigo. :(

Por emal011

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 07:34 pm
Koño, era una ORIENTACION :

if(this.hitTest(_xmouse,_ymouse,true)) {
} else {
};
};

prueba con este pero recuerda, menu04 es un MC, y submenu04_1 TIENE que estar dentro de menu04 ......

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 07:48 pm
pero q c*** no se puede con ese codigo, no me oculta los "submenus". es ese mi principal problema, que no me oculta, en el codigo principal, ese que esta primero, lo oculta cuando pongo el mouse encima, recien ahi empieza a funcionar onRollOver y onRollOut, pero de ahi cuando bajo a hacer click en el submenu, desaparece!!

HACIENDO UNA ACLARACION!!
**PARA QUE CAPTEN LA IDEA**

Tengo 5 botones llamados menu01_btn hasta menu05_btn, el numero 4 osea menu04_btn tiene mas opciones, para el cual cree subMenu4_mc, es un movie clip que dentro de el hay 4 botones mas llamados b1_btn hasta b4_btn. Ahora al escribir el codigo (el que esta arriba, el primero) me sale asi:
al probrar el movie total sale los 5 botones y el boton 4 aparece con el sub menu a la vista, cuando paso sobre este recien se oculta el submenu, ahora cuando paso otra vez aparece el submenu y funciona onRollOver y onRollOut, pero cuando bajo para seleccionar los botones del submenu, estos desaparecen.

Ahora como puede pasar esto, en que esta fallando el codigo??

* los botones y movie clips tambien tienen el nombre en nombre de instancia!!
:twisted:

Por emal011

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 08:52 pm
si no te sabes bien el codigo lo puedes dividir en escenas y darle gotoandplay a cada boton dentro del rollout y rollover, asi es mas facil aunque mas complejo.

Saludos...
PD: Si te acabas de registrar y apenas llevas 4 mensajes por lo menos no deberias usar malos modos ni exigir que te den el codigo ya hecho...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 09:37 pm
Precisamente, un foro no te hace el trabajo, te orienta; debes tomar el codigo que te dan y adpatarlo a sus necesidades, leyendole y entiendiendolo, no exigir que te den todo hecho, recuerda que el trabajo es tuyo, nosotros no le cobramos a nadie y te ayudamos en lo que necesitas

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 11 Dic 2004 10:16 pm
puse este tema en el foro para que otros usuarios mas avanzados que yo, me puedan ayudar a resolver este problema, hubo quien me envio un codigo con el cual trato de "solucionar" por decirlo asi el problema que tenia. Pero en si lo que busco es que alguien pueda guiarme si es que el codigo que expuse esta mal, pues no da lo que yo quiero que haga, no resulta, y nose porque.
No espero que nadies me haga eltrabajo, sino que me ayude y/o oriente.

Por emal011

27 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Dic 2004 12:42 pm
entonces lo que te a puesto ICEM4N qué es?????!!!!

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2004 04:44 pm
El porque USAR HITTEST y NO USAR ROLL's....
Los eventos Roll's, [rollOver, rollOut,... ] Se usan para botones [aunque tb los aceptan los MC's, yo con estos ultimo sno e tenido muy buenos resultados] Los botones como todos sabemos tienen solo 4 frames; y para cada frame hay una programacion ya escrito y un funcionamiento prefijado, en el frame 4 esta nuestro "Area de click" que en definitiva es como fijar el tamaño del boton[sea visible o no], bien. hasta aki todo entendido no¿?El tipo de menu que tu kieres realizar implika necesariamente un cambio de tamaño en ese "Area de click", porque¿? bueno, imagina pues que tienes tu rectangulo de XX tamaño, y al posicionar rollOver aparece el submenu, cuando vas a posicionarte encima de las opciones del submenu... tachan!!! estas haciendo rollOut al boton!! Flash NO SABE QUE ES UN SUBMENU, solo entiende que por un lado tienes un boton y por el otro pues... un MC. Si kambiamos el tamaño del "Area de Click" para hacerlo tan grande como para que okupe el submenu... AJÁ !! bueno aki entran en conflicto que en flash cuando dos o mas botones estan superpuestos solo atiende al que este mas cercano [en un nivel superior] entonces aki o se atiende al boton que mantiene abierto el submenu y por tanto las opciones no van o atiende a las opcion, pero como el del submenu no funciona pues... se cierra!!

Por eso se usa el hitTest, este no hace mas que detectar la colision de un MC con un punto de la pantala o de un MC con otro, en nuestro caso nuestro MC "menu" y nuestro raton[punto] que se hace? facil, se dibuja nuestro menu dentro de un MC [no tiene porque ser un boton, ya que no haremos usod elas acciones propias de uun boton], cuando este por encima del menu, DENTRO del MC "menu" haremos visible nuestro MC "submenu" en ruta seria algo como "menu.submenu", al hacer visible el submenu, estamos haciendo visible una parte de "menu", por lo que el raton se podra desplazar por esta nueva parte sin que desaparezca, ya que la comprobacion que hacemos es al menu y por lo tanto tambien a todos los objetos que hay dentro del mismo

Como ya te dije, el segundo codigo creo que esta bien, si esta mal que alguien me corrija, pero en todo caso sera un problema de tus rutas

espero que esto te sirva de "orientacion/guia" para ver porque es mejor usar hittest y no el rollover para este tipo de acciones

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab