Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

codigo MUY simnple que no funciona

MensajeEscrito el 22 Dic 2006 12:04 pm
hola a tod@s. estoy empezando una nueva web y estaba haciendo la base en AS, pero no se porque, no me funciona una parte del codigo y no se si es debido a alguna incompatibilidad del flash. aqui os pego el codigo en cuestion

Código :

_root.createEmptyMovieClip("fondo",1);
_root.fondo.loadMovie("fondo_prov.jpg");
_root.createEmptyMovieClip("menu_p",2);
_root.menu_p.loadMovie("menu.jpg");
_root.menu_p._x=650;
_root.menu_p._y=550;

_root.menu_p.onRollOver = function () {
   trace("hola");
};

no me muestra en el panel de salida "hola"...no se si es debido a que no me deja usar la funcion onRollOver en un elemento que he creado de forma dinamica o algo asi...se que se puede usar la funcion sobre clips de pelicula, porque ya lo he hecho mas veces...entonces es lo unico que se me ocurre que pueda estar fallando...

un saludo a tod@s
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 12:53 pm
todavia esta vacio....
Si creas un controlador dinámico empleando un método de controlador de eventos como MC.onRollOver(), y efectuas una llamada a un MC cargado con loadMovie() que todavia no está totalmente cargado, el controlador de eventos no permanece después de cargarse el nuevo contenido. Si asocias un controlador de eventos a un MC utilizando onClipEvent() u on() y luego efectuas una llamada a loadMovie() en dicho MC, el controlador de eventos permanece después de cargarse.

Por Teseo

SWAT Team

1780 de clabLevel

14 tutoriales

Genero:Masculino   SWAT

msie
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 03:23 pm
ok, gracias Teseo, parece que era el problema que me temia...y es que queria hacer toda la web de forma dinamica con AS, pero parece que no podra ser (probablemente porque no se). la web en un principio solo tiene un fondo y un MC que serviria de boton de menu y es lo unico que se veria al principio nada mas cargar la web.

he intentado hacerlo como me has recomendado, usando el onClipEvent con el parametro "load" y con el "enterFrame" y con el "mouseMove". dentro del onClipEvent creando los MC y tal, pero no me los crea...asi que voy a hacerlo de la forma que se: como es un boton que siempre va a ser visible y que va a estar siempre en el mismo sitio, pues lo creare como un elemento del escenario, en vez de crearlo de forma dinamica y ya no creo que de problemas.

muchas gracias por la respuesta y la rapidez
un saludo
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab