Código ActionScript :
//Mostramos en pantalla la fecha actual del cliente q ejecuta la pelicula
//Defino en dos arrays los meses del año y los dias de la semana
var meses:Array = new Array("Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
//empezamos el dia de la semana en Domingo por los americanos q es su 1º dia de la semana
var diasSemana:Array = new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miercoles","Jueves","Viernes","Sabado");
//Definimos los campos de texto q muestran la fecha y la hora, los colocamos en la escena y definimos tamaño y posicion
var fecha_txt:TextField = new TextField();
fecha_txt.y = 20;
fecha_txt.x = 90;
fecha_txt.width = 500;
addChild(fecha_txt);
var hora_txt:TextField = new TextField();
hora_txt.y = 20;
hora_txt.x = 200;
addChild(hora_txt);
//Cramos un objeto "timer" q nos permitira ejecutar una funcion de manera indefinida (0) cada 1000 milisegundos
var miTimer:Timer = new Timer(1000,0); //el numero de veces es 0 pero si no lo qeremos poner quitamos la cm y solo dejamos el 1000. El 0 ó nada significa indefinidamente
miTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER, alMostrar);
//cada 1000 milisegundos = a 1 segundo, el timer se ejecutara y arrancara la funcion "alMostrar"
miTimer.start(); //Inicio del timer
//a cada llamada del timer, cada 1000 milisegundos
function alMostrar(evento:TimerEvent):void{
var momento:Date = new Date(); //me creo un objeto llamado momento y lo asocio don Date y me da la fecha del momento del equipo y a partir de ese momento voy a continuacion sacar inf.
//Instanciamos respecto a la clase "Date"
//trace (momento); //esta nos devuelve el momento (solo es para comprobar y luego se comenta)
var anyo:uint = momento.fullYear; //año y entero
//recuperamos el año
var meses:String = meses[momento.month]; //aqi rcupero el mes q toca pero a partir del array q tengo definid mas arriba. (Recuperamos el mes del array de los meses) si ponemos [] dentro nos devuelve texto
var numDia:uint = momento.date;
var dia:String = diasSemana[momento.day];
//recuperamos el dia dentro del mes correspondient
fecha_txt.text = dia + " " + numDia + " " + meses + " " + anyo;
//mostramos dentro de fecha txt el formato de la fecha final
//Si es necesario, añado ceros delante
//ls 3 valores los almacenos en 3 variables. Si no qeremos q añada 0 delante qito en estas 3 variablesanyadoCeroDelante y la funcion siguiente no se crea: function anyadoCeroDelante(valor:uint):String{}
var hora:String = anyadoCeroDelante(momento.hours);
var minuto:String = anyadoCeroDelante(momento.minutes);
var segundo:String = anyadoCeroDelante(momento.seconds);
hora_txt.text = hora + ":" + minuto + ":" + segundo;
}
//Definimos la funcion q nos añadira un 0 delante en el caso de q el valor sea unico
function anyadoCeroDelante(valor:uint):String{
var retorno:String = "";
if(valor <10){ //si es menos de 10 se mostrara
retorno = "0" + valor;
}else{
retorno = String(valor); //me qedo el valor tal cual
}
return retorno;
}
//Definimos la funcion q nos añadira un 0 delante en el caso d q el valor sea unico
/*function anyadoCeroDelante(valor:uint):String{
var
}*/