Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colision con un MC

MensajeEscrito el 20 Mar 2006 08:33 pm
wenas a todos, etoy haciendo el tipico juego de coches, aprovechando el tutorial k hay en esta página, el caso es k kiero k los coches no puedan salir de la carretera, el problema es k como las coordenadas del movie clip digamos k son como un rectangulo (por ejemplo al guardar una carretera en forma de diagonal pues al seleccionarla ves un cuadrado al rededor...), pues con k no se salgan de ese rectangulo pues el coche sigue andando y tal... he puesto el siguente codigo:

with (_root.cocheazul){
if (_root.tramo2.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, false)) {
_root.speeda=0;
}
if (_root.tramo2.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, false)) {
_root.speeda=0;
}
if (_root.tramo2.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, _x, false)) {
_root.speeda=0;
}
if (_root.tramo2.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, _x, false)) {
_root.speeda=0;
}
}

¿sabies alguna forma de utilizar el hittest para k se ajuste al contenido del MC?
gracias de antemano....[/quote]

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2006 10:21 pm
Cambia el flase de el metodo hitTest por true

Saludos!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2006 11:01 pm
am, vaya pensaba k eso iba de otra forma...
pensaba k era k si eso estaba a true te decia si chokaba con el MC y si estaba a false si salia de dentro de él... jeje,no habia mirao la sintaxis la verdad, k devuelve la funcion hitTest? 1 si choka , 0 si no ?, bueno suponiendo k lo pusiese ahora a true, lo k pasaría es k k si choko kon el se activa lo k hay en el if pero yo lo k kiero hacer es k se active cuando no esté dentro del MC,osea cunado deja de chocar (vamos para k esté elñ coche dentro de la carretera..), como lo hago pues???

gracias por la respuesta Cep,... me puedes ayudar con esto??¿¿? muxas thanks otra vez...

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2006 11:04 pm
creo k me he contestado a mi mismo...jeje, si me deveulve false es k no está dentro y ta está,no?... buen olo voy a probar...

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Mar 2006 11:07 pm

Código :

function checkHit(a:MovieClip, b:MovieClip) {
   with (a) {
      if (b.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
         return "left";
      } else if (b.hitTest(getBounds(_root).xMin, _y, true)) {
         return "right";
      } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax, true)) {
         return "up";
      } else if (b.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin, true)) {
         return "down";
      } else {
         return false;
      }
   }
}
//
//
if(checkHit(tuMC,tuOtroMC)==false){
//haz lo que sea...
}

Saludos.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 01:29 am
Muchas gracias ya lo he solucionado gracias a vosotros...
Otra cosa, ¿Como puedo hacer para k , si tengo un mapa muy grande, a medida k avance el coche se vaya moviendo el fondo?¿ ?

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 02:20 am
Hace no mucho quería hacer un juego de coches con simulaciones de física realistas, básicamente el coche estaría compuesto por 2 partículas, variando la masa, la posición y el rozamiento de ellas fácimente podrías hacer algo como los primeros GTA, con coches que "colean"(creo que en otras partes del mundo le llaman "derrapar") de forma realista. A lo mejor podés explorar esta idea cuando tengas terminado lo que estas haciendo ahora o cuando lo empieses a ver aburrido(a mi me pasa cuando desarrollo algo durante mucho tiempo).

Desde luego es solo una idea.

Suerte!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 04:55 am
weno, ya tengo mi circuito, el coche se choca con los bordes, pasa por los check points y llega a la meta pa terminar... muchas gracias por vuestra ayuda, aunk todavia me falta por hacer... ahora tengo otra duda : vereis he puesto un cronometro para ver kien hace mejor tiempo y me gustaría hacer una especie de ranking con el nombre de los mejores y guardarlo en un fichero de texto para cargarlo al final... pero no se como guardar variables en un archivo, (estoy bastante verde en esto), si me pudieseis ayudar os lo agradeceria...

por cierto WareWolf lo cierto es k estaba pensando en hacer un pequeño mini GTA, más k na pa enrear y aprender un poco, pero a este paso no se yo... bueno aki os dejo un enlace pa k veais como va la cosa (es mu cutre, pero para haberlo hecho en un dia...):

http://personales.ya.com/el_trastero/paginas/coche.htm

PD: se supone k es un mini mapa de mi barrio, lo k hay k hacer es llegar al caudrao rojo k se supone k es la entrada de una tienda, robar y salir pitando para entrar por la puerta trasera de la urba... las teclas para abrir las puertas son el espacio y el shift...

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 05:05 am
Te quedó muy bien!!!
Por lo de los rankings podés utilizar loadvars(si no queres complicarte) o podes grabar en una base de datos. En el area de tutoriales vas a encontrar información mas que suficiente.

Por otro lado, sé que yo no soy un grán escritor y que tengo muchas faltas de ortografía, pero te pido por favor que escribas las palabras completas, o que uses un lenguaje un poco mas "estandar" ya que me cuesta un poco seguir el hilo de lo que escribiste.

Espero ver pronto más avances de tu juego, ya que se ve muy bien.

Saludos!!!

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 01:28 pm
Si, la verdad es que últimamente escribo bastante mal, sorry..., intentaré fijarme más y escribir menos rápido.

Bueno me he estado leyendo los tutoriales que me dijiste y creo que al final utilizaré LoadVars, ya que solo quiero guardar dos insignificantes campos, y no muchos registros, la verdad es que me puse a instalar AMFPHP pero creo que mi espacio web no lo soporta (o hice algo mal), el caso es que si no lo coporta,¿ podré hacer consultas tipo?:

select * from jugadores order by puntos

bueno voy a seguir leyendo un poco más... cuando termine la primera fase del juego pondré un enlace, xDD

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 01:32 pm
Esperá, acabo de recordar que loadvars solo puede guardar información en la maquina del usuario, por lo que, a lo sumo, solo podrás guardar sus records y no verá los records de los demas!!!!

:-(

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 02:31 pm
vaya..., bueno pues, nada tendré que dejarlo sin ranking,.... una pena por que le iba a dar mas vidilla a la cosa pero bueno,... ya lo pondré cuando tenga otro espacio web que soporte php...

Por ARAGAN

18 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab