Podes hacerlo de muchas maneras, las colisiones son una ciencia en si misma, estaba redactando un artículo muy largo al respecto, pero de repente me encontré que mi web había explotado y tuve que redirigir esfuerzos.

En fin, tratando de contestar a tu pregunta, si no entiendo mal, lo que querés es hacer que un objeto movieclip que devuelva un array o una lista de todos los objetos que colisionan con el, no?
Bueno, primero lo que yo haría es, una vez creados los movieclips y asignado un nombre de instancia, hagas un script donde definas un array de objetos movieclips que contenga todos los que serán "colisionables", es decir, los que intervienen en la colisión
.
En cada objeto, le agregás un método que permita medir la distancia entre el centro de si mismo y el centro de todos los demás. Si la distancia es menor a la suma de los radios de los objetos intervinientes en la colisión, entonces esos dos objetos están en contacto(las colisiones entre esferas son las mas sencillas) no uses hittest porque podés degradar la performance.
Podés obtener mas info consultando "Thomas Jakobsen" en internet, el tiene un artículo de colisiones muy groso. Por otro lado, la formula de la distancia euleriana es:
d = Math.sqrt((mc._x-mc1._x)*(mc._x-mc1._x)+(mc._y-mc1._y)*(mc._y-mc1._y));
donde mc y mc1 son los movieclips que intervienen en la colision(calculá de a dos). Te recomiendo también un libro llamado "Flash MX game programming desmitified", tiene un apartado de colisiones con lo elemental y mucho mas.
Espero haberte entendido y que esto te sirva.
Saludos!!