Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colisiones con un cuadrado. (Ayuda porfavor) [As3]

MensajeEscrito el 05 Ago 2008 10:19 pm
No sabía si poner mi duda aquí o en ActionScript. Por que me da igual si la respuesta se me da en As2 (Aunque luego yo la "traduciría" a As3).

Vamos al grano, Estoy creando un juego.
Y ningún problema tengo con los saltos, caminar y la física del juego en general me funciona bien.
El problema me viene con las colisiones contra cosas del escenario.
Todo lo que es suelo, no me da problemas. Pues tengo una manera muy cool que invente.
Se trata de una linea que si es que al ser sobrepasada coloca al objeto de nuevo en un lugar que no la sobrepase y además invierte su dirección en el eje Y. (Así cada objeto al ser tocado hace que la linea esta suba hasta su nivel y así funcionan los suelos)

Pero para todo lo que es lado y techo nada se me ocurre.

Recuerdo que no tengo problemas en la función.. que se ejecutaría..como por ejemplo, al chocar en una pared, se que solo debo invertir la dirección del Eje X para simular el "rebote"
Pero no se como hacer para que mi objeto sepa cuando choca contra un lado (Sea izquierdo o derecho) y un techo.
(Todas las cosas serian cuadriláteros)(Si pueden no serlo XD Venga, pero no es necesario)
Mejor me harían aun, si me dicen como hacer para evitar eso de que un objeto "Traspase a otro" cuando va muy rápido, y así el hittest no funciona.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 05 Ago 2008 11:06 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales