Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colocar los objetos dependiendo del tamaño del Stage

MensajeEscrito el 15 Ene 2006 05:00 pm
llevo un rato pensando como podria colocar los objetos dependiendo el tamaño del Stage, como hace en esta web http://www.thefwa.com. Si redimensionas la ventana del explorador se ajustan los elementos al tamaño de la web sin rescalar.
Yo tengo un swf 760x600 en el que hay un moviclip(todo) del mismo tamaño que contiene a otros dos, uno de 760x2000(cont) enmascarado por otro moviclip(masc) de 760x600. El efecto que busco es que segun el movimiento del raton hacia arriba o hacia abajo se muestre cont y claro que se ajuste la parte de arriba de cont cuando estas arriba a la ventana y la parte de abajo de cont cuando estas abajo. Pero solo consigo que funcione con mi resolucion 1024x768.
Este es el codigo que tengo dentro de todo

Código :

cont.setMask(masc);
this.onMouseMove = function() {
   if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
      _root.mover(-((this.cont._height-this.masc._height)/this.masc._height)*this._ymouse, 7);
   }
};

Y este el de la funcion mover:

Código :

function mover(y, aceleracion) {
   this.onEnterFrame = function() {
      _root.todo.cont._y += (y-_root.todo.cont._y)/aceleracion;
      if (Math.abs(y-_root.todo.cont._y)<0.5) {
         _root.todo.cont._y = y;
         delete this["onEnterFrame"];
      }
   };
}

Este codigo lo he reutilizado de un ejemplo de esta web.
Gracias.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 05:11 pm
la verdad es que no te he entendido muy bien, pero por lo que creo lo que intentas es que en cualquier monitor y resolucion se vea el contenido igual,no??
lo que pretendes es que teniendo una capa de máscara sólo se kuestren los contenidos que hay debajo de ella segun la posicion del raton,no??
Pues puedes hacerlo dependiendo de sólo dos parámetros, el tamaño de la máscara y el tamaño del clip que contenga lo que quieres ver.
La máscara sí la ajustas con la propiedad Stage, y el clip lo ajustas y posicionas relativo a las medidas de la máscara, sin utilizar medidas exactas, sino relativas al tamaño que adquiera la película.
No te puedo poner código ahora mismo porque no me da tiempo, pero espero que te oriente la idea... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 06:34 pm
Si, ya lo he hecho, pero hay algo que se me escapa en la funcion de mover, y no se lo que es. Ahora consigo colocar la mascara en el centro del stage y con el tamaño del stage, pero el mc que quiero move esta siempre por debajo de la mitad stage.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 07:39 pm
lo mismo al crear el movie clip, le has dado un punto de fijacion en la parte superior en vez de en el centro, toma segun el origen de coordenadas, por ejemplo con la posicion del boton, si está en la parte superior del escenario, el mc se debería situar a "- la mitad del alto del movie clip", si está en el medio del escenario, a cero, y si está abajo a "+ la mitad del alto del movie clip"
Voy a hacer alguna prueba ahora a ver si consigo averiguarlo

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 01:05 am
ok si no me equivo has tomado el de scroll de imagen

si lo entendi bien quieres que la mascara este siempre en el centro de la pagina entonce ces debes hacer una funcion que la situe la cual debera estar asignada a un listener con la propiedad resize

despues manejaras variables que se actualizaran tambien y que meteras en la funcion mover

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 11:51 pm
he conseguido que el moviclip que se mueve por debajo de la mascara(estando esta ajustada con el stage.height y centrada en este), con un height de 2400px, que no pase del medio de la pantalla cuando sube ni cuando baja, no es exactamente lo que buscaba.
Queria que no superara el margen superior del Stage cuando sube, ni el margen inferior de Stage cuando baja.

Por sinsonido

30 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab