Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Colocar un buscador de base de datos

MensajeEscrito el 14 Abr 2008 04:05 am
Hola chicos

la verdad es que no se si aqui va este post pero weno...espero que si.

he visto dentro de los tutoriales un ejemplo de como hacer una base de datos en access y posteriormente editarla con flash a traves del MDM Zinc.

no se si ya se ha preguntado pero, estuve revisando y parece que no, lo que me gustaria saber si es que existe alguna manera de poner un buscador de datos dentro de la base que se hace en access....para mejor explicacion les menciono un ejemplo.

con el tutorial...podria hacer una base de datos sobre una lista de nombre, pero digamoslo asi, en vez de que se vean todos por orden y demas cosas, cuando yo ejecute mi programa, aparescan cuadros en blanco con los datos y debajo de estos uno o varios buscadores (uno para cada criterio) y que para ver los datos de algun nombre yo tenga que introducir el nombre en la busqueda, y que me aparescan en los cuadros vacios los datos del nombre que puse.

espero que no sea mucha molestia.......de antemano les agradesco su ayuda.

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 14 Abr 2008 04:59 pm
Supongo que quieres hacer un ejcutable, y que por eso usarías Zinc, sino no es necesario. Luego mira l documentación acerca de como ejecutar SQL y recibir la respuesta, lo que tienes que ejecutar es la búsqueda, por ejemplo si buscas Mario será:

"Select from nombres where primer_nombre='Mario'"

Etc, es decir ejecutas el SQL que corresponde a la búsqueda que quieres hacer

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 01:04 am
Hola mi estimado solisarg

pos haz acertado con eso del ejecutable...hay algo que no mencione, que la base de datos no es online sino local y preferiria que fuera un ejecutable en vez de un swf....ademas pienso que es mejor el metodo del MDM Zinc puesto que de esa manera podria ponerle password a la base de datos y no abria forma de modificarla a menos que fuera a travez del ejecutable...para mi una buena forma de proteccion :lol:

en fin.....espero puedas ayudarme......gracias por responder

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 01:37 am
Aha, bueno, local. ¿No leíste el resto de mi respuesta?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 02:14 am
por que no intentas con AIR, trae SQLite integrado

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 10:40 am
SQLite intgrado ... vaya, resucita el pequeño monster. ¿Entonces AIR tiene una interfase estilo fscommand para ejecutar SQL o algo así?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 02:20 pm

solisarg escribió:

SQLite intgrado ... vaya, resucita el pequeño monster. ¿Entonces AIR tiene una interfase estilo fscommand para ejecutar SQL o algo así?

Jorge

interfase estilo fscommand?? nunca la vi, pero AIR trae sus clases para conectarse a la base, para recorrer los resultados, etc...

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 02:43 pm
En Zinc, es como si tuvieras un montón de fscommand que hacen lo que necesites (escribir archivos, mover, conectar a BD, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 07:47 pm
Que bien solisarg verte por estos rumbos ;) .

Por Rafeo

650 de clabLevel

3 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 07:58 pm
Que hay Rafeo ;)
Ya ves, un poco allí y un poco acá

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 09:19 pm

solisarg escribió:

En Zinc, es como si tuvieras un montón de fscommand que hacen lo que necesites (escribir archivos, mover, conectar a BD, etc)

Jorge

pues es muy sencillo, no recuerdo quien publico por aqui un tip para conectar AIR a una base SQLite

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 05:44 pm
Hola chicos

perdon por la tardanza de la respuesta.....bien...la verdad que no conosnco ese programa que mencionan "AIR" ni que funciones puede ofrecerme.

bien les comento que la verdad no es solo una base de datos lo que quiero hacer, sino que tambien tengo que combinarlo con una presentacion en flash.....algo asi como un contenido agregado, estoy haciendo algo parecido a un software educativo y me gustaria escribir una lista de comandos que tengo que poner en forma de base de datos y el buscador es algo asi como para gente que ya sabe lo que quiere y no necesita repasar todos los comandos si no que simplemente ya sabe el comando y neceita refrescar su memoria de lo que hace.

les dire que ya he visto ejemplos de lo que el MDM Zinc puede hacer y me llama mucho la atencion, por lo que me gustaria empezar a trabajarlo, por eso pregunte si con el MDM Zinc se podia hacer lo que les comenté al principio del post.

anteriormente he intentado manejar mysql, pero me parece un pelin complicado el manejo de flash conjuntamente con el mysql, ademas la presentacion ya casi la tengo terminada por decia yo que me parecia mejor con MDM Zinc.....pero pos ustedes saben mas que yo de eso asi que despues de lo que les comento en este post...escucho consejos y sugerencias y si hay que cambiar de programa...pos ni hablar :P

bien espero no haberlos atocigado jejeje...cuidense mucho y muchisimas gracias por la ayuda

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 05:51 pm
pues puedes crear aplicaciones de AIR con Flash, asi que no te debes de preocupar por eso, en cuanto a la base de datos, es propia de AIR

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 05:51 pm
Pues dado que Zinc puede interactuar con una base de datos local como Access, y dado que Access puede buscar, pues ya tienes tu respuesta. Repasa el tutorial base y adelante. Ahora si no sabes buscar en una BD (select .... where) entonces eso es otro problema, independiente de la tecnología que uses, Xinc no es un wizzard

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab