Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Combobox para "pintar"

MensajeEscrito el 11 Mar 2006 09:14 am
hola 8)

Buenos días, soy nuevo en este foro y, primero de todo indicarles que es de los que he visto más organizados y con algunos temas bien completos y útiles.

Les querría hacer un planteamiento. Estoy realizando una página web con flash y necesitaría utilizar un combobox para lo siguiente: Resulta que tengo un dibujo separado en 3 zonas (lo puedo hacer en 3 capas o en una sola capa pero con 3 instancias diferentes...) y que en principio lo tengo pintado de blanco.

Desearía tener un combobox por zona y dentro de éste tendría diferentes colores. Cuando el usuario hiciera click en el color azul, por ejemplo, de la zona 1ª, ésta se pintara de dicho color. Y así con los otros colores y con las otras zonas.

¿alguien lo ha hecho? ¿alguien se le ocurre cómo hacerlo o si se puede hacer de otra forma?

^^

Por rodrilleida

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 01:54 pm
Mira, en el combobox pones como labels los nombres de los colores y como data el valor hexadecimal de estos (pr ej. label: rojo, data: 0xff0000). Si al combo lo llamas colores_cb y a un mc lo llamas my_mc, el código sería este:

Código :

color_my_mc = new Color(my_mc);
lst = new Object();
lst.change = function(obj) {
   color_my_mc.setRGB(obj.target.selectedItem.data);
   trace(obj.target.selectedItem.data);
};
colores_cb.addEventListener("change", lst);

Para los demás copias y pegas sustituyendo "my_mc" por en nombre de otro mc, con un bucle o como quieras.
Saludos

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab