Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Comentar Tuto Menú en Flash dinamico de selección con Clases

MensajeEscrito el 28 Dic 2008 06:04 pm
Hola a todos,

Ante todo saludaros, soy nuevo en este foro y esta es mir primera consulta.

(Perdonad también si éste no es el lugar más indicado para postear esta consulta)

He hecho el tutorial Menú en Flash dinamico de selección con Clases aquí

Cuando publico el swf me da los siguientes errores:

1017: No se encontró la definición de la clase base MovieClip.

5000: La clase 'Boton' debe ser una subclase de 'flash.display.SimpleButton', ya que está vinculada a un símbolo de biblioteca de dicho tipo.

5000: La clase 'Lista' debe ser una subclase de 'flash.display.MovieClip', ya que está vinculada a un símbolo de biblioteca de dicho tipo.

Tengo el código tal cual está en el tutorial y he creado el mc correspondiente que hace la función de boton y también el requerido para crear la lista. No entiendo cual es el problema... hago mal los linkage?

Por bob1021

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Dic 2008 06:24 pm
Creo que no has creado la clase lista y boton como archivos .as; al final del tutorial hay un link para que te bajes los archivos del tutorial, bajalos y compara con lo que has hecho, esos no tienen errores.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 28 Dic 2008 07:01 pm
El problema que tenia no creo que fuese por la creación de las classes. No hago bien la vinculación de los movieclips...

cuando hago la vinculación introduzco la "Clase", pero en la "Clase base" no se que es lo que debo poner... en el .fla que hay en el tutorial deja el espacio en blanco, pero haciendolo yo, no me deja ponerlo en blanco.

Lo rellena por defecto con esta clase base: flash.display.MovieClip

No se si me explico..

Por bob1021

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Dic 2009 03:39 am
A MI ME PASA IGUAL, INTENTO USAR UNA CLASE MAIN, PERO NO PUEDO, CUANDO NO ES JUAN ES LUCAS, ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON UN PEKENIO EJEMPLO DE COMO USAR UNA CLASE MAIN EN AS3, LO KE TENGO ES LO SIGUIENTE

A mi me pasa igual, intento usar una clase principal (main), pero, no puedo, cuando no es juan es lucas, alguien podria ayudarme con un pekenio ejemplito en as3? lo ke tengo es lo siguiente, pero... malo, no funciona.

Código ActionScript :

package frm{
   import flash.display.MovieClip;

public class Main extends MovieClip
   {
      private var _root:MovieClip;
      public function Main(ruta:MovieClip)
      {
         _root = ruta;
        //.. mas codigo
      }
   }
}

en el 1er fotograma:

Código ActionScript :

stop();

import frm;
var main:Main = new Main();

Por EHA

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2009 03:40 am
A mi me pasa igual, intento usar una clase principal (main), pero, no puedo, cuando no es juan es lucas, alguien podria ayudarme con un pekenio ejemplito en as3? lo ke tengo es lo siguiente, pero... malo, no funciona.

Código ActionScript :

package frm{
   import flash.display.MovieClip;

public class Main extends MovieClip
   {
      private var _root:MovieClip;
      public function Main(ruta:MovieClip)
      {
         _root = ruta;
        //.. mas codigo
      }
   }
}

en el 1er fotograma:

Código ActionScript :

stop();

import frm;
var main:Main = new Main();
[/quote]

Por EHA

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2009 04:33 am
creo que son varios errores 1 aun que sea una variable private _root se ve como si fuera una palabra de AS2, no se si el compilador te pueda tirar un error, 2 la clase Main() recibe un MovieClip , cuando haces la instancia no le pasas dicho MovieClip, 3 el import esta mal deberia ser import frm.Main o frm.* y 4 esa clase extiende de MovieClip debes de hacer un addChild de la instancia de tu clase.

Jonathan

Por maneuver

243 de clabLevel

Genero:Masculino  

Mexico City

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2009 05:33 pm
si, ese error me lo tiro el flash y lo corregi, cosas ke a uno se les pasan de vez en cuando, pero en si el asunto era el siguiente, el no me encontraba la clase que importaba, ninguna, import lalala; por ejemplo, pero ya esta bien, ya resolvi el problema, gracias de todos modos. ;)

Por EHA

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab