Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo cargar un movie clip??

MensajeEscrito el 07 Ene 2007 04:57 pm
Hola a todos! Ante todo agradeceros la ayuda que siempre prestáis. A ver si acabo sacando esto adelante...

Después de investigar en internet, en este mismo foro y en la propia ayuda de flash, no soy capaz de encontrar la manera de hacer algo tan simple como cargar un movieclip de la biblioteca en mi escena principal al pasar por encima de un botón. Creo que se hace con Attach Movie, pero he probado varios códigos y no funciona. Ya os digo, se trata de que al pasar por encima de un botón se cargue en la escena principal un mc de la biblioteca...

Mil gracias por la ayuda.

Por zapiram

38 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2007 06:35 pm
Sencillo...

>Crea una movieclip [tu botón] y montala en tu escenario, dale un nombre de instancia llamado ' btn0 ',

>En tu biblioteca crea la película que deseas cargar, llamala como sea... lo importante es lo de acontinuación...

>>

>Una vez creada tu MC que será cargada de la biblioteca, dale click derecho y vete a la opción 'propiedades'

>[YO TENGO LA VERSION EN INGLES... ASI ES QUE ES DIFERENTE EL NOMBRE DE LO SIGUIENTE] >> Activa la casilla 'Export for actionscript' (exportar para AS)... después ponle un nombre en el 'identifier' (identificador) como ' square '.

> Click en OK y utiliza este código en algún fotograma.

Código :

_root.btn0.onRollOver = function() { //la función para pasar encima el puntero en el botón
   attachMovie("square", "sq0", this.getNextHighestDepth()); // (nombreobjetobiblioteca, nuevonombre, posiciónZ)
   sq0._x = Stage.width/2; // esto solo es para
   sq0._y = Stage.height/2; // centrar el nuevo clip
};
_root.btn0.onRollOut = function() { // /la función para pasar quitar el puntero del botón
   removeMovieClip("sq0"); // remueve la pelicula que creaste
};

(y)

Cualquier duda... no dudes en postear

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2007 03:21 pm
Me ha salido, mil gracias, de verdad!!!!!

Sólo un apunte por si alguien que tiene el flash 8 en castellano mira este post: Para exportar el mc a Action Script y darle un nombre de identificador, hay que hacer click derecho sobre él en la biblioteca e irse a "Vinculación" en vez de a "Propiedades" (un simple detalle de nombres). Por lo demás perfecto!! Igual acabo complicando la cosa un poco más... a lo mejor tengo que volver a darte la lata!!

Gracias de nuevo. :-)

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 05:16 am
Ni lo menciones... cualquier cosa... aqui estamos :)

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2007 08:08 pm
Hola! Aquí estoy otra vez, cumplí mi amenaza... ;-)

Verás, sé que voy a pedir algo que a lo mejor es muy difícil, no sé siquiera si se puede hacer o si es ésta la manera. Bueno, allá va:
¿Hay alguna forma de que un botón (el mismo a ser posible, aunque cambie su instancia en algún momento si es necesario) cargue un movieclip al hacer rollover una vez, y otro movieclip distinto al hacer rollover la siguiente? No es necesario que al hacer rollout descargue la animación cargada; ésta puede quedar visible. Sólo se descargará al volver a hacer rollover que es cuando cargaría el segundo movieclip, y así alternativamente, una vez uno y otra vez otro.

Te explico cuál es el caso concreto: Tengo un botón en el escenario que carga un mc de la biblioteca (una animación de una banda que entra en el escenario con dos botones más) al hacer rollover sobre él, tal como me enseñaste, que funciona perfecto. Pues bien, me gustaría que al volver a hacer rollover sobre el mismo botón, éste cargara un mc diferente del anterior (la banda y los tres botones que contiene saliendo del escenario).

Ufff... estoy pidiendo mucho? :oops: Bueno, muchas gracias de todos modos!! ^^

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2007 08:56 pm
Hola!! Bueno, ya sé cómo hacer esa cosa tan rara que pedía antes. ^^

En vez de complicarme con acciones he creado una animación al final de la línea de tiempo principal, después del stop, en la cual la banda con los botones entra y sale. Cuando esta barra está oculta el botón tiene una orden para, en rollover, ir al fotograma donde la barra entra en la escena hasta su stop correspondiente. Una vez ahí, la acción asignada al botón y su instancia cambian para, otra vez en rollover, ir al momento en que la barra se oculta.

De todas formas el código para cargar el mc me ha sido súper útil para otra función en la web y creo que es la primera vez que se explica bien en el foro. Ojalá le sirva a mucha más gente.

:wink:

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 03:53 am
me sirvio mucho el codigo que pusieron mas arriba pero me preguntaba si es posible realizar en otros botones un rollover y que esto reproduzca otros mc diferentes al primero, o sea tener varios botones en el escenario y que al hacer un rollover me lleven cada uno a un mc diferente.

muchas gracias

Por yapikae

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2007 05:50 pm
Calro, sólo tienes que cambiar el nombre de instancia de cada botón para que sea diferente al de los demás, y que el código llame en cada botón al mc que quieras que reproduzca.

Por zapiram

38 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Feb 2009 04:09 pm
jovenes, que buen aporte, siempre me pregunte eso de cargar mc en escena, en ves de un load movie....
estos son los tips que valen la pena... es que para eso de la programación si soy como burrisimo!!!!

gracias again!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Phixin

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2010 06:42 pm
Hola q tal me parecio muy interesante y funcional este post felicidades
Solo tengo una duda ojala y puedan ayudarme... yo necesito q en lugar de q el mc desaparesca con el roll over desapresca cuando se da click en otro boton :( ... grax de antemano y ojala puedan ayudarme saludos ^^

Por fmendoza

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Jul 2011 12:37 am
Este codigo solo sirve para un mc que esta en la biblioteca, o también sirve para llamar un mc que esta detenido en la escena principa?

Por jhon009

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab