Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cómo cargar un texto sin formato en base de datos amfphp?

MensajeEscrito el 21 Sep 2006 02:48 pm
Hola he seguido el tutorial "Bases de Datos con Flash y AMFPHP" de Maikel (por cierto muchas gracias Maikel) he conseguido hacerlo funcionar y me resulta muy util, pero tengo un problema que no puedo solucionar si un campo lo cargo con un registro por ejemplo "mi nombre es limón" en realidad almacena "mi%20nombre%20es%20lim%C3%B3n" pues añade caracteres en los espacios en blanco, acentos etc. Seria muy importante para mi si alguien pudiese explicarme como hacer para que grabase tal y como yo introduzco el registro.
Muchas gracias por la colaboración.

Por wildsurf

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 21 Sep 2006 04:11 pm
Segun el tutorial de Maikel esto es y cito textualmente :
"En el ejemplo se utilizo las funciones escape y unescape de flash para la codificación de los datos, así que la forma en que se guarden los datos en la Base de Datos no será igual a como se escriben en la aplicación, por poner un ejemplo un espacio será representado en la Base de Datos con un %, otro caso sería el punto "." que estará representado por la secuencia %2E, esto se hizo con el fin de solventar los problemas de los caracteres especiales como letras acentuadas, tildes, etc. Así que si los campos nombre y comentarios de la tabla son de tipo varchar de 30 caracteres solo se guardarán los caracteres que alcancen y no precisamente los 30 caracteres que escribamos en la aplicación por lo ya explicado"

yo he probado a quitar los escape y unescape y efectivamente no añade esa codificacion a los caracteres especiales pero si los transforma en otra cosa.

Por tanto la pregunta es como hacer para que si pongo por ejemplo "españa limón" grabe exactamente "españa limón" en el campo correspondiente.

Por wildsurf

15 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab