Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo conectar dos Movie Clips?

MensajeEscrito el 14 Abr 2008 05:19 pm
Qué tal, estoy creando un sitio web con un SWF cargador, lo que hace es cargar dos SWF externos usando un MovieClipLoader
Este es el código:

Código :

var precargador_mc1:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var precargador_mc2:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
var listener:Object = new Object();
listener.onLoadStart = function (target_mc) {
   _root.attachMovie("ProgressBar","barra_mc", _root.getNextHighestDepth());
   _root.barra_mc._y = 350;
   _root.barra_mc._x = 650;
}
listener.onLoadProgress = function (target_mc, loadedBytes, totalBytes) {
   var porcentaje:Number;
   porcentaje = Math.round((loadedBytes*100)/totalBytes);
   _root.barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
   target_mc._visible = false;
   target_mc.stop();
   _root.barra_mc.numero_txt.text = porcentaje + " %";
}
listener.onLoadComplete = function (target_mc) {
   _root.barra_mc.removeMovieClip();
   target_mc._visible = true;
   target_mc.play();
}
precargador_mc1.addListener(listener);
contenido_mc.onEnterFrame = function() {
   precargador_mc1.loadClip("contenido.swf", contenido_mc);
}
precargador_mc2.addListener(listener);
header_mc.onEnterFrame = function() {
   precargador_mc2.loadClip("header.swf", header_mc);
}

Funciona muy bien, pero lo que quiero es que el SWF header tenga un STOP en el primer frame para que cuando el SWF contenido lea su ultimo frame le de a Play a "header"... intenté con el siguiente código puesto en el último frame de "contenido":

Código :

this.onEnterFrame = function() {
   _parent.header_mc.gotoAndPlay(13);
}

pero no funciona... también probé usando "_root" en lugar de "_parent" y también probé usando "precargador_mc2" en lugar de "header_mc" y nada, es obvio que no se usar muy bien lo de _parent y _root todavía, por eso le pido a alguno de todos los sabios de acá que me pueda desasnar y así no volver a molestar con algo que parece tan simple pero que para mi es complicado.
Muchas gracias, saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 03:55 pm
creo que deberias cargar los *.sw externos en dos contenedore distintos, asi cuando digamos contenedor01_mc tiene un stop en el primer frame, tons cuando contenedor02_mc llege al final de sus fotogramas diras _root.contenedor01_mc.play, espero te sirva....

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 01:54 am
no se si entendí bien tu duda pero tengo entendido que si pones un gotoandplay() o cualquier cosa debajo de un "this.onenterframe { " cada vez que se ejecuta un fotograma (alrededor de 20 veces por segundo) se ejecuta una y otra vez el comando gotoandplay osea que le estas diciendo 20 veces por segundo que valla a ese determinado fotograma por lo que la animación nunca va a poder comenzar. No se si ese es tu problema, de ser eso es muy simple , le pones una variable debajo del goto por ejemplo "Mi_goto_enviado = 1" y le pones un if al goto para que si "Mi_goto_enviado == 1" no se ejecute mas el goto , de esa manera solo le pides una vez que valla a ese fotograma y no lo puede volver a pedir mas.
recuerda que todo lo que va abajo de this.onenterframe { se ejecuta 20 veces por segundo (o los FPS que hayas configurado)

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Abr 2008 02:04 pm
UPS, incluso si está en STOP el fotograma en el que se ejecuta el onEnterFrame lo ejecuta 20 veces por segundo? que mal, que poco se de ActionScript todavia. hablando de eso, como hago para que una funcion deje de ejecutarse?, como en este caso "this.onEnterFrame"... con un disable o algo así?

Cualquier cosa, si alguien me puede ayudar, subi los FLA (version CS3 pero AS2) a esta dirección: http://www.guillongraficado.com.ar/web_grinberg.rar
Desde ya, gracias por la ayuda.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Abr 2008 08:03 pm
Bueno, pasa detener un onEnterFrame, sólo usas
delete nombre_de_tu_mc.onEnterFrame;

Por leoncitoamx

Claber

206 de clabLevel