Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

cómo controlar animaciones swf

MensajeEscrito el 16 Sep 2008 11:33 pm
Hola, a todos. Como no puedo crear un .mov desde Flash, dibujé una pantallita simulando una de video en donde hay dos btns: "play_btn" y "stop_btn". Y carga swfs externos. Cómo se puede dar la orden de contininuidad? quiero decir, stop, frena el clip(swf) pero cuando le doy play... comienza desde cero. A través de AS2 es posible ordenar que frene una animación y cuando se pulse "play" continúe desde donde se frenó? ejemplo: la animación tiene 300 ftgs, el usuario lo frena en el 120 y cuando quiere ver la continuación, o sea el ftg 121, la animación continúe? OJO, que NO son clips, sino swfs. Gracias, mil

Por al_di

65 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 17 Sep 2008 08:39 am
Cuando lees un SWF lo lees dentro de un MovieClip, por lo tanto a partir de ese momento la línea de tiempo del MovieClip se remplaza por la del SWF leído, por lo que le puedes dar ordenes de stop() y play() y parará y continuará desde donde se quedó.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 02:17 am
No me dio resultado. No sé referenciarlo (creo), el problema es que tengo como 15 animaciones, todas de distinta duración, por eso, quisiera poner un control a las mas largas (mas de 4).
Como dije inicialmente, desde el archivo principal, llamo a traves de "loadMovie" a un archivo secundario que situo en un x/y determinado. Este archivo secundario, tiene a su vez, btns que llaman, también a través de "loadMovie" a sus correspondientes animaciones. Todo funciona bien, sólo que me gustaría poner una pausa en las animaciones largas, entonces intenté con los siguientes códigos (estoy hablando del archivo secundario, en donde están los botones que llaman a las animaciones) ¿si?:

Código :

bot1_btn.onRelease = function():Void { 
    clipvacio_mc.loadMovie("animacion1.swf");
} 

Código :

stop_btn.onRelease = function() {
  stop();
} 

Código :

play_btn.onRelease = function() {
   play();
}

no me funcionó, entonces añadí en el btn stop:

Código :

this.stop();
} 

Código :

animacion1_inst.stop();
} 

ninguna funciona. El swf tiene la extensión swf, cómo puedo llamarlo _mc? no lo entiendo. ¿puedes ayudarme?
perdón por ser tan pesada, pero es que por pequeñas cosas estoy retrasada. Gracias mil, por fa...

Por al_di

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 09:09 am
Si cargas la animación dentro deun clip:

Código ActionScript :

bot1_btn.onRelease = function():Void {
    clipvacio_mc.loadMovie("animacion1.swf");
}

Cuando quieras detenerla o reproducirla debes hacer referencia al clip:

Código ActionScript :

stop_btn.onRelease = function():Void {
    clipvacio_mc.stop();
}

play_btn.onRelease = function():Void {
    clipvacio_mc.play();
}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2008 11:54 pm
Tienes razón. No puedo creer que yo sea tan torpe. En fin... sin embargo, sólo me funciona en uno, debe ser porque debo hacer las cosas una a una. No veo las horas de aprender a declarar las cosas autónomamente. Quisiera saber crear un .as con las cosas que quiero... en fin. Muchas gracias!!!!!!!!!

Por al_di

65 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Sep 2008 09:43 am
Si solo te funciona en una, revisa bien los nombres de instancia de todos los elementos.

Empieza primero por aquí, ya después que tengas total control del lenguaje puedes saltar al método de trabajar con clases, pero primero debes empezar por dar un paso antes de ponerte a correr, no te preocupes no conozco a nadie que no haya empezado de la misma forma que lo estás haciendo. ;)

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab