Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como crear un reloj para un juego

MensajeEscrito el 09 Feb 2010 10:53 pm
hola, estoy creando un juego, necesito hacer un reloj que cuente hacia atras, de manera que el jugador tenga el tiempo imitado y tenga que resolver el juego antes de que se acabe el tiempo, si se acaba el tiempo el jugador pierde, si lo logra antes de que el tiempo finalize, Gane! ...

(me gustaria que empieze en 30 segundos masomenos)

espero alguien sepa como hacer esto que pido que considero demasiado pedir pero son mis necesidades, GRACIAS"

Por santirekapo90

68 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Feb 2010 11:30 pm
Hola Santirekapo90

mira por el momento no puedo darte codigo por que ando en la oficina, pero te comento la idea a ver si explico bien y la desarrollas.

un forma de hacer lo que necesitas, es que lo manejes con un ciclo y algunas variables, el esquema quedaria de la siguiente manera:

modo de iniciar la cuenta -> ya sea con un boton o un evento o lo que le coloques

asignacion de valor inicia -> colocas el valor que nquieras de tiempo (30 en tu caso)

inicio de ciclo

tiempo de espera -> en este caso quieres que sea por segundos, asi q hay q decirle a flash que espere un segundo

resta de variable -> des pues del tiempo de espera, le restas uno a la variable

comparacion -> como va en descenso, comparas la variable com 0

condicion -> si no es cero, realizas de nuevo el ciclo, si es cero, tomas las acciones para que el jugador pierda (cargar una pelicula donde perdio, ir a un frame, etc)

espero te sirva, perdona por no ponerte codigo, pero lo intento ponertelo mañana a ver si me da tiempo.

un Saludo

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 10 Feb 2010 12:15 am
gracias amigo, te mandé un mp, avisame por aca si lo recibiste, sino te lo explico aca ;)

GRACIAS!

Por santirekapo90

68 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Feb 2010 12:33 am
^^ Hola que tal pues podrias utilizar un setInterval te ayudara en mucho aunque admito que hay otros metodos

Código ActionScript :

var count:Number = 20;
var maxCount:Number = 0;
var duration:Number = 1000;
function executeCallback(){
   trace(" tiempo: " + count);
   if(count <= maxCount) {
      trace("tiempo terminado")
      clearInterval(intervalId);
   } 
   count--;
}
intervalId = setInterval(executeCallback, duration);

Bueno cuidate.. bye

Por zinux

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2010 10:42 pm
y donde pongo ese codigo :S

ayuda!!

¿en un texto dinamico?

ayudaaaa

Por santirekapo90

68 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 05:59 am
Hola de nuevo santirekapo

pues mira, por ahora ando un pelin ocupado pero te consegui esta ayuda, comprimiendo un poco el codigo que te dio el otro compañero, te paso este mira

Código :

function relojillo1() {
   trace("intervalo llamado");
}
setInterval(relojillo1, 1000);

este sencillo codigo es similar al q te dieron y te explico que hace.

el setInterval ejecuta "relojillo1" cada 1000 milisegundos (osea cada segundo), mostrando en la pantalla de salida del flash a cada segunto la palabra "intervalo llamado", lo que hizo el compañero en el otro codigo es que establece un conjunto de variables por ejemplo el tiempo que se va restando, el tiempo en que se llama a la funcion y demas, este codigo lo puedes meter dentro de un boton (o algo asi) para que cuando le des click inicie los llamados.

no se si quedaria asi exactamente, pero te doy ideas ^^

Código :

var tiempo:Number = 30
btn_inicio.onReease = function () {
function reloj1() {
   tiempo--;
}
setInterval(reloj1, 1000);
}
if (tiempo = 0) {
gotoAndplay(2);
}

no te digo que copies y pegues el codigo por que quiza tenga erroresde sintaxis con lo de las letras en mayusculas y minusculas, pero mas o menos es la idea, espero te ayude

Un saludo

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 14 Feb 2010 03:50 pm
mira yo tambien tenia esa duda, (bueno me surgio la duda al ver tu duda) pero intente la solucion del de arriba y no me funciono, lo que ise es jugar con su script y encontre esto:

--En el frame 1 pon esto-

stop();
var reloj1:Number = 5;
btn_inicio.onRelease = function() {
function tiempo() {
reloj1--;
}
setInterval(tiempo, 1000);
};

crea un boton "btn_inicio" y luego crea un texto dynamico y ponle en Var: reloj1

con eso crea un contador de 30 segundos y empiesa a quitarle 1 sec, pero no pude ponerle que si llega a cero empiese...

NOTA: si el boton no le pones que al darle click se pona visible=false o algo asi, si le das click muchas veces los segundos se restan muy rapido....

espero haberte ayudado, la verdad yo no se casi nada de actionscript..... heheh solo ando aqui navegando y aprendiendo

saludos

Por ogps92

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 06:58 pm
no entiendo :(

Por santirekapo90

68 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Feb 2010 07:33 pm
mira en el primer frame pones un codigo parecido al de todos los que te escribieron:
tiempo = 30
function cureg(){
tiempo--
}
intervalo = setInterval(cureg,1000)
//ahora para comprobar si tiempo = 0
onEnterFrame = function(){
if(tiempo==0){
trace("se termino :D")//aqui puedes poner lo que tu queiras que pase, un gotoAndPlay etc
}
btn.onPress = function(){//digamos que quieras un boton para un nuevo juego
tiempo = 30
}
Todo esto va en el primer frame :)

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab