Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo crear un sistema de registro de horas?

MensajeEscrito el 29 Abr 2009 04:47 pm
Hola comunidad!

Por cuestiones de trabajo me gustaría crear un sistema de registro de horas (entradas y salidas) en el cual cada trabajador marque virtualmente su horas.
Supongo debo usar MySQL, PHP y por supuesto FLex y alguna función getDate o now() si existe. Podría alguién ayudarme con mi tarea? Yo necesito un formulario donde el usuario pone su código y hace clic en aceptar y automáticamente se inserta la hora de entrada o salidad de ese usuario según la fecha del servidor.
y Un DataGrid donde el jefe o los usuarios pueden ver sus horas de entrada y salida a la semana y un total de los mismos.

Agradecería todo tipo de ayuda, tutorial, ejemplo, vícunlo, etc. Aprendo rápido.

Gracias! :lol:

Por nhack

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2009 05:44 pm

nhack escribió:

automáticamente se inserta la hora de entrada o salidad de ese usuario según la fecha del servidor.
y Un DataGrid donde el jefe o los usuarios pueden ver sus horas de entrada y salida a la semana y un total de los mismos.

Hay aparatos que se colocan en la puerta de entrada y con una tarjeta magnética hace ese trabajo automático.

ahora si quieres programar algo similar para que los usuarios ingresen una clave diariamente, un programa asi no seria tan difícil de hacer, con una base MySql y Flex se hace en una semana o dos, tu empresa te esta pidiendo un sistema asi?..

Lo malo de esos sistemas es que por ejemplo, yo me voy a las 5 de la tarde y lo doy la clave a mi compañero para que cuando el se va a las 7 me coloque como que me fui a las 7.. cosa que con las tarjetas no se puede porque se necesitan para entrar, al menos que se haga un control por ips y Mac Address para asegurar que no se meta información desde otras máquinas. (todo programa tiene su lado complejo).. U_U

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Ing en Sistemas

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2009 05:54 pm
Gracias por responder!
En realidad en informática nada es seguro. Se que el método incorruptible no existe, pero asumiendo que mi empresa es una organización cristiana, entonces vale la pena intenar hacerlo. Actualmente tenemos un viejo marcador donde uno mete la tarjeta presiona una palanca y la misma imprime la hora Horrible! Luego alguien tiene que registrar la hora de todos los trabajadores de todas las localidades... Mucho Peor! entonces si está un servidor y la gente puede marcar desde los diferentes trabajos a tavés de un pequeño site o aplicación conectada Internet, entonces el sistema registraría y podría generar el reporte en tiempo real.
Me podrías ayudar para comenzar? Ya he programado suficiente en vbasic 6.0 pero quiero aprender y aprovechar estas nuevas tecnologías.

Agradecido nuevamente!

Por nhack

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab