Buenos días

Os cuento lo que quiero hacer para saber cómo se debe hacer.
1- Una página en la cual pondré fichas de alimentos con su valor nutritivo (pienso que tiene que ser una tabla dinámica) con un “jump menu”
2- Otra página que será un contador de calorías, hidratos de carbono, fibra, grasa y proteínas. Algo así:
3- Se escoge un alimento en el menú situado a la izquierda. Cuando está seleccionado se inserte en el recuadro de la derecha. Se suman los alimentos y se hace el gráfico que se ve en la parte inferior de la página.
4- Cuando pincha sobre la flecha se puede elegir si queremos gramos u onzas y se calcula según la medida escogida.
5- Cuando hemos terminado, los resultados se guardan en el servidor para poder consultarlos más adelante.

Ya hice una hoja de calculo en Excel que hace casi todo esto (no hay posibilidad de elegir si queremos gramos u onzas). Ahora, estoy intentando hacer algo parecido a la web de FitDay http://www.fitday.com/ pero en español.

Sé que es algo muy ambicioso, pero no tengo prisas y tengo tiempo para hacerlo.
De momento, pienso que hay que empezar creando las fichas de los alimentos y me pregunta es. ¿cómo debo hacer las? ¿Será en PHP, ASP JAVA; Cold Fusion, no sé?
Estoy utilizando Dreamweaver MX.