Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como ejecutar un script sin que el explorador se cuelgue

MensajeEscrito el 21 Abr 2006 11:24 pm
¿Hay alguna manera de decirle al explorador que no salte cuando un script lleva mucho tiempo en ejecución?

Esque tengo un script que hace muchos cálculos matemáticos. Realmente no se cuelga, solo que le cuesta un rato ejecutarlos todos. Sin embargo, el explorador me salta diciéndome que hay un script ejecutándose y puede relentizar el sistema.

¿Se puede de alguna manera evitar esto? :)

Por napalm_jp

24 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 10:08 am
postea el codigo para saber de que se trata el problema

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 01:10 pm
El código es un poco largo, pero te explico lo que pretendo hacer.

Tengo una serie de movieClips colocados uno al lado de otro que cargan una imagen. Es para hacer un mosaico. El problema viene en que la capa en la que están colocados los movieClips puede tener 100x100 piezas, sin embargo, una máscara superior solo deja entrever un área más reducida.

Lo que pretendo es contar el número de piezas que caen dentro de la máscara (esto es las que realmente se ven). En action script existe una función llamada hitTest que te permite saber si la boundedBox de un movieclip intersecta con otra, pero no me sirve porque la capa que contiene el mosaico puede estar rotada y la intersección no es correcta porque la boundedBox no coincide con la pieza del mosaico.

Lo que he hecho es definirme una función que calcula si una arista de la pieza cae dentro del area definida por la máscara. Si es así, la pieza está dentro (aunque se corte por la mitad).

Pero claro, he aqui el problema. Hacer esa operación cuatro veces (para las cuatro aristas) por cada una de las piezas es muy costoso.

Si lo hago sólo para un número reducido de piezas del mosaico funciona, pero en cuanto tengo que hacerlo para todas el flash player salta y me dice:

"Un script de esta película está causando que el ordenador funcione más lentamente. ¿Desea anular el script?"

bueno o algo así. Entonces lo que pretendo es que, aunque le cueste 1 min en realizar los cálculos, no me salte el aviso del flash player a los 10s, porque ya requiere de la colaboración del usuario, y realmente parece un error.

Por napalm_jp

24 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2006 06:36 pm
no, no se puede evitar, ese problema no

Podríamos ver el código y optimizarlo de forma que se acelerasen los cálculos y manejo de memoria de forma que **** quizás **** ese mensaje no saldría. Pero no hay forma de evitarlo, una vez que el player detecta que hay muuuucha carga en el sistema

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 23 Abr 2006 05:52 am
¿el codigo pertenece a alguno de los ejemplos de clab? si es asi dilo por que esos codigos los estudiamos bastante (de ahi se aprende)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab