Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Como empezar?

MensajeEscrito el 24 May 2005 01:18 am
:D hola a todos

Bien tengo conocimentos del lenguaje en flash y un manejo medio del programa , en estos momentos me he propuesto hacer una programita que me permita calcular mi sueldo, pero lamentablemente de ActionScript no se mucho , me gustaria (la persona que pueda) me ayudara o indicara como empezar en este lenguaje.

tengo ya las formulas que voy a usar pero no se como llevarlas a ActionScript , imaginenese el grado de novato que aun no puedo realizar con 3 campos de texto una simple suma de a + b = c y que me muestre el resultado en el 3er campo :lol: , si alguien puede colocarme un ejemplo se lo agradeceria enormemente ya que de alli partiria para realizar las demas funciones .

en su defecto algun site donde se encuentren ejemplo suuuper basicos .

gracias y saludos

Por GoldVirus

Invitado

msie
MensajeEscrito el 24 May 2005 07:50 am
Puedes empezar con esto.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 May 2005 12:51 am
gracias elecash esta muy buena la ayuda, me parece vital para las personas que recien empiezan en este foro como yo

ok , ya logre hacer las formulas , ahora tengo otro problemita

como puedo hacer para que despues de que se realiza la operacion solo me traiga como resultado (en una division por ejemplo) solo 2 decimales?

asi logre sumar:

_root.onEnterFrame = function() {
sumar = Math.round(Number(sueldo)) / 30 / 6 ;
bsHora = sumar;

-------

Salu2s

Por GoldVirus

Invitado

msie
MensajeEscrito el 26 May 2005 05:10 pm
Para tener dos decimales puedes coger el resultado, lo multiplicas por 100, le aplicas Math.Round, y lo divides por 100.

En cuanto a como empezar, te puedo decir como lo hice yo. Me propuse hacer un trivial integramente en flash. Empece por hacer el dado, al principio tenia un dado con dos botones, uno para que rotara, y otro para pararlo. Despues consegui hacerlo con un solo boton y que se parara automatico. Despues añadi las casillas, mas tarde las preguntas...... y en mes y medio tenia el trivial acabado. Se que es mucho tiempo, pero en ese tiempo me hice un "experto" en condicionales y variables. Despues, con esa base, he ido profundizando mediante tutoriales y foros. Tambien intentando copiar jueguecillos sencillos que veia por ahi. Yo creo que lo principal es dividir bien el problema en pequeños problemas y no tener prisa. Asi y ocn ayuda de la ayuda del flash, y este tipo de foros, es como mas se aprende. Y por supuesto, compilando los archivos miles de veces hasta que funcionan. Buena suerte y hasta luego.

Por db

63 de clabLevel

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab