Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo funciona Cristalab?

MensajeEscrito el 05 Abr 2009 10:31 pm
Hola, llevo bastante tiempo preguntandome como funciona Cristalab, la verdad me he imaginado cosas, unas muy fantasiosas y otras que parecen primitivas, pero bueno, aquí estoy para que me resuelvan la duda y que por favor me lo expliquen todo, ya que es una web digna de ver en el sentido a nivel de usuario.

Por ejemplo, una de mis mayores dudas es el añadir los Tips y articulos del foro al blog, y su sistema de puntos, puede parecer tonta pero me da que es una intensa tarea que llevan a cabo los moderadores y administradores.

Información por favor :cool:

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

Las Palmas De Gran Canarias

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2009 10:53 pm
mas o menos como funciona el polo norte en épocas navideñas, con un montón de enanos trabajando tiempo completo mientras su jefe travesti saca provecho de ello. Digamos que normal, como cualquier otra web. U_U

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2009 10:55 pm

Mariux escribió:

mas o menos como funciona el polo norte en épocas navideñas, con un montón de enanos trabajando tiempo completo mientras su jefe travesti saca provecho de ello. Digamos que normal, como cualquier otra web. U_U

No Mariux, lo dijo en serio, a ver, Cristalab debe de tener algún sistema o metodo especial para estar así, ¿verdad?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 03:39 am
¿Especificamente que te gustaría saber de cómo funciona Cristalab?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 04:13 am
Creo que se refiere al grupo de duendecillos amaestrados que se encargan de aumentar su clabLevel noche tras noche... Por cierto, ese avatar es identico al de Carloz.Yanes, ¿no?

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 05:22 am
aqui todo es facil, y la respuesta la puedes encontrar en los comics de CLAB ;) Pd recuerda verlos desde el inicio!

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 06:27 am

M@U escribió:

Creo que se refiere al grupo de duendecillos amaestrados que se encargan de aumentar su clabLevel noche tras noche... Por cierto, ese avatar es identico al de Carloz.Yanes, ¿no?

Si, una cosa podría ser eso. Y si, es igualito al de Carloz.Yanes.

jpcw escribió:

aqui todo es facil, y la respuesta la puedes encontrar en los comics de CLAB ;) Pd recuerda verlos desde el inicio!

Leyendo en los comics de Clab ;)

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:07 pm

Mariux escribió:

Lo que dice Mariux es verdad, así funciona relamente Clab

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 02:13 pm
Tendré que creeros, no me queda otra. Si es así, ¿donde comprais esos enanos? ¿Algún pack especial?

Saludos :lol:

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 03:31 pm
no se compran, se cultivan U_U

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 03:32 pm

penHolder escribió:

no se compran, se cultivan U_U

Claro, pero para cultivar el necesito comprarlo o ¿se encuentran por las tierras de World of WarCraft?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 06:59 pm

Distriker escribió:

¿se encuentran por las tierras de World of WarCraft?

casi...... en los tableros de CounterStrike.......

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 07:06 pm

jpcw escribió:

Distriker escribió:

¿se encuentran por las tierras de World of WarCraft?

casi...... en los tableros de CounterStrike.......

No por favor, no quiero volver al CS, no me gustó mucho y no lo quiero volver a probar hasta pasar un tiempo, por favor, pasame uno embarazado o una pareja para criarlos en mis tierras del WoW.

Ahora de verdad, ¿cómo funciona esto del ClabLevel?

Saludos

P.D. También sigamos con las bromas.

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 08:14 pm

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 10:06 pm
Haaa, ok. Eso que me acabas de explicar tu no está en el FAQ, en cambio, lo del FAQ si me lo sabía ;).

Muchas gracias.

Y ahora otra, cuando una persona escribe sus Tips en el foro para que aparescan en el blog (en la portada), ¿como se hace la ingresión en el blog? ¿de que forma?

¿Se copia todo el tip y se modifica con el codigo del blog para ponerlo acorde como se ve en el foro o simplemente hay como un autorizar que si lo pulsas se inserta en el blog? Diganmelo por favor.

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 10:21 pm

Distriker escribió:

¿Se copia todo el tip y se modifica con el codigo del blog para ponerlo acorde como se ve en el foro o simplemente hay como un autorizar que si lo pulsas se inserta en el blog? Diganmelo por favor.
El selecto grupo de editores encomendados, se aventura a revisar que cada Tip cuente con las rigurosas características reglamentarias, cosa que una vez que han hecho, les da la oportunidad de embellecer el Tip y poder lanzarlo a la portada del weblog, directo a los leones.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 10:27 pm
Es decir que se tiene un grupo especial que se encarga de los tips, vale, bien.

Y para que aparesca en el blog como el autor real lo que se hace es que cuando se va a publicar, ¿se elige el autor desde la Base de datos? Es que eso no lo entiendo mucho.

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 11:40 pm
la curiosidad mato al gato sabías??? XD

cuando pasamos un tip a portada debemos revisarlo y editar todo el contenido, por eso es un tedio terrible cuando nos tocan tips mal redactados, o con excesos de errrrrrorrrres ortográficos o con imágenes excesivamente grandes. Hay algunos tips que son muy buenos pero su redacción es terrible y todo eso pasa por edición. Por eso algunos tips se demoran también para ser pasados a portada, por su revisión, en cambio los que están bien redactados e inclusive tienen tags puestos y demás se pasan enseguida.

Así que ya saben U_U, escriban bien ¬¬. Si no les va bien la redacción tomen la costumbre de leer libros cortos (si no son de leer mucho). La lectura ayuda muchísimo a mejorar la redacción. Me fuí de tema pero no está de más :) tengan piedad de nosotros T_T

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 06 Abr 2009 11:47 pm

Mariux escribió:

la curiosidad mato al gato sabías??? XD

cuando pasamos un tip a portada debemos revisarlo y editar todo el contenido, por eso es un tedio terrible cuando nos tocan tips mal redactados, o con excesos de errrrrrorrrres ortográficos o con imágenes excesivamente grandes. Hay algunos tips que son muy buenos pero su redacción es terrible y todo eso pasa por edición. Por eso algunos tips se demoran también para ser pasados a portada, por su revisión, en cambio los que están bien redactados e inclusive tienen tags puestos y demás se pasan enseguida.

Así que ya saben U_U, escriban bien ¬¬. Si no les va bien la redacción tomen la costumbre de leer libros cortos (si no son de leer mucho). La lectura ayuda muchísimo a mejorar la redacción. Me fuí de tema pero no está de más :) tengan piedad de nosotros T_T

:lol::lol:

Si, la verdad es que debeis de sufrir bastante con ese tipo de tips, ya que yo he estado en foros que la gente aporta cosas y se entiende mas el codigo que lo propio que ha escrito.

Yo, la verdad, es que el único fallo que me ha (has) comentado que tengo es que utilizé mucho color suave y no utilicé quotes, pero no te preocupes, la proxima vez estará perfecto (casi).

Leo 3 o 4 libros mensuales de hasta 200 hasta 999 páginas, ademas de leeros a ustedes y a muchos otros blogs.

Por cierto, podrías responderme a esto:

Distriker escribió:

Es decir que se tiene un grupo especial que se encarga de los tips, vale, bien.

Y para que aparesca en el blog como el autor real lo que se hace es que cuando se va a publicar, ¿se elige el autor desde la Base de datos? Es que eso no lo entiendo mucho.

Saludos

Saludos y gracias.

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 02:45 am
No, es más fácil que eso.

Cuando un tip pasa al foro "Tips", ya casi está listo. Los editores pasan por ahí, lo revisan, lo editan y mejoran en redacción y estilo. Una vez está listo, le ponen un tag especial, que le indica al sistema que puede pasar a portada.

Con ese tag especial, automáticamente transforma el bbcode a código para la portada. También genera automáticamente la URL y le permite verse en portada. Eso es todo, no hay una doble base de datos, ni nada. Hay una conexión directa con la DB del foro.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 10:08 am
Haaa, pues que buen sistema, buenisimo.

¿Esa tag especial está desarrollada por ustedes?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:45 pm
aca como base se uso phpbb para el foro, sin embargo el resto del sitio ha sido echo a mano, ademas han modificado bastante phpbb, sobre todo para el rendimiento, hubo un tiempo que se tubo un serio problema con el servidor.

sobre la pregunta inicial, lo mas importante del funcionamiento de CL no es el aspecto tecnico, sino el social, lejos es lo mas complejo

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:49 pm

Inyaka escribió:

aca como base se uso phpbb para el foro, sin embargo el resto del sitio ha sido echo a mano, ademas han modificado bastante phpbb, sobre todo para el rendimiento, hubo un tiempo que se tubo un serio problema con el servidor.

sobre la pregunta inicial, lo mas importante del funcionamiento de CL no es el aspecto tecnico, sino el social, lejos es lo mas complejo

Ya se que el sistema del foro es PHPBB ;), y si, se ve que está bastante modificado, solamente el editor ya está crema.

Por cierto, el blog está echo a mano :shock: , ¿no está echo con Wordpress bastante modificado?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 05:56 pm

Distriker escribió:

Por cierto, el blog está echo a mano :shock: , ¿no está echo con Wordpress bastante modificado?

Saludos

XD no digas Wordpress cerca de Freddie, ¡lo detesta! (pero a mi me gusta para cosas sencillas)

no, el blog y todo lo demas echo a mano

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 06:04 pm

Inyaka escribió:

Distriker escribió:

Saludos

XD no digas Wordpress cerca de Freddie, ¡lo detesta! (pero a mi me gusta para cosas sencillas)

no, el blog y todo lo demas echo a mano

:lol: Entonces me acabo de meter en un lio, ¿verdad :lol:?

Entonces esto es mas increible de lo que yo pensaba que era U_U, simplemente super increible.

Saludos y gracias por la información.

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab