Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

como guardo mi arreglo de checkbox

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 05:27 pm
Tengo un problema con mi codigo php...es el siguiente...ojala alguien me pueda ayudar....
1.-Realizo un checkbox dinamico a partir de una consulta...ahora al elejir los elementos de checkbox los guardo como arreglo...osea queda asi "array"en donde contiene los elementos escogidos que en mi caso SON LOS ASIENTOS QUE UNA PERSONA PUEDE ELEJIR...de guardar lo guardardo pero como "array" en mysql...Aqui viene el problema como lo saco para poder ver estos valores y utilizarlo en esta misma pagina "comparando" para k en este checkbox salgan chekeados los ya elejidos anteriormente...Ojala me hayan entendido...soy nuevo en php...y me estanke aaqui...
<[color=#FCE94F]?php
session_start();
require("Clases.php");
$cnx=new conexion;
$cn=$cnx->conectar();
$id=$_REQUEST['id'];

?>
[/color]
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">
<title>Elejir Asientos</title>
</head>
<body>

<h1 align="center" style="font-size:40; color:blue;">Escoger asientos</h1>

<form name="frmPrincipal" action="carritoPasaje.php" method="post" onsubmit="return Valida()">
<!--tabla principal--->

</td>

<!--columna donde va ir la tabla de los asientos-->
<td width="200">
<table border="1" cellspacing="1" cellpadding="1" align="right" width="">

<input type="checkbox" checked >
<[color=#FCE94F]?php

$j=4;

for($i=1;$i<=mysql_result($rs,$k,5);$i++)
{

if(($i%2)==0)
{
if($i==$j)
{
$j=$j+4;
?>

<td>[color=#FCE94F]<?php echo"<input name='nroAsiento[]' value='$i' type='checkbox' />$i"; ?>[/color][/color]</td>
<tr>

<?php }else{ ?>
<td><[color=#FCE94F]?php echo"<input name='nroAsiento[]' value='$i' type='checkbox' />$i"; ?>[/color]</td>
<th width='50'style=font-size:12;color:blue;>Pasadizo</th>
<?php }
}
else{ ?>

<td>[color=#FCE94F]<?php echo"<input name='nroAsiento[]' value='$i' type='checkbox' />$i"; ?>[/color]</td>
<?php }

}
?>

</table>
</td>
</tr>

<tr>

<td colspan="2"><label>
<input type="submit" name="Submit" value="Aceptar" />
</label></td>
</tr>

</table>

</form>
</body>
</html>
De antemano gracias por su ayudaaa....Ojala me den una solucion mas experta k la mia.... :oops:

Por juniorRyu

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2009 08:51 pm
Antes que nada para poder ayudarte y entender tu pregunta ,Como guardas un array en Mysql?? :roll:

Por alfcm

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2009 11:20 pm
hola al momento de registrar lo hago de esta manera
$sqlPasaje="insert into pasaje (pasaCodigo,iteCodigo,perCodigo,fechaPasaje,Precio,NroAsientos) values(";
$sqlPasaje.="$codigopasaje,";
$sqlPasaje.="$resultado[item],";
$sqlPasaje.="$codigoUsuario,";
$sqlPasaje.="'$fecha',";
$sqlPasaje.="'$totalPasaje',";
$sqlPasaje.="$asientos)";
con esta consulta lo que se guarda es este valor en Mysql "ARRAY" en mi campo NroAsientos...Yo este campo lo kiero utilizar para que cuando otro usuario entre al sistema estos asientos(osea los que estan en el ARRAY) salgan desabilitados y ya no sean escogidos por el nuevo usuario

PD:el valor ARRAY(que son lo asientos k elijo del checkbox) se genera de mi checkbox...Ojaala me haya hecho entender...

Por juniorRyu

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab