Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Cómo hablar en línea? como radio en internet.

MensajeEscrito el 13 Feb 2008 11:31 pm
Me están solicitando que realice algo para que puedan transmitir en línea.

Quieren poner a un grupo de gente a hablar frente a un micrófono y que esto se escuché en la página Web. También quieren pasar canciones y que estas se escuchen de igual manera.

En pocas palabras, quiere una estación de radio en internet, pero no que se transmita por alguna frecuencia de "radio" (por lo pronto).

¿Alguien tiene idea de que puedo utilizar?

Gracias!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:29 am
pregúntale al fantasma (siddarta) el ha estado trabajando en vídeos online, quizás pueda saber algo.

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 12:30 am
Shoutcast
Hay compañías que te dan el servicio de streaming con cierto ancho de banda dedicado, pero no es "barato", tendrán que ver si realmente les interesa.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 04:46 pm
las tres palabras imporantes en el streaming son: conexion, plataforma y ancho de banda

La conexion es lo mas sencillo, necesitas una IP publica (de preferencia estatica) para que la gente pueda accesarte, independientemente de como lo transmitas casi siempre necesitas la IP publica. Eso en algunos paises viene por default en otros hay que pagarlo como un extra. Averigua con tu ISP.

Lo segundo es la plataforma de transmision: lo mas barato es showtcast, lo mas sencillo y con mas alcance de audiencia es el windows media encoder lo malo que tiene es que hay muy poco control de eventos. Lo mejor es - como en casi todos los campos de los multimedios en internet - Flash, ademas de permitir el stream tal como el del Windows media, tiene control de eventos y mil artilugios mas, lo unico es que tienes que hacerlo todo a mano... y eso lleva tiempo. Asi que analiza bien las opciones, generalmente para eventos grandes en vivo y presupuestos limitados, lo mas viable termina siendo el windows media, por mas que me duela.

Lo ultimo y mas importante es el ancho de banda, si tu stream es para pocas personas podras intentarlo usando tu propia conexion pero debes calcular que unos 10 usuarios escuchando audio en baja calidad y monoaural usan 1mbps de UPLOAD de tu conexion. ( calculadora de ancho de banda) . Una buena opcion para transmitir a audiencias grandes es utilizar un proveedor externo que haga el stream por ti, ellos te alquilan ancho de banda y tu solo envias una señal de streaming (usando solo unos 128kbps de upload) y puedes transmitirle a miles de personas.

espero que esta informacion te sirva de algo don QUHO U_U

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 06:29 pm
Gracias a todos!

Pues como es un Tecnológico (universidad), aquí tenemos nuestro servidor web y este tiene su IP publica.
Nuestro dominio es .edu.mx y al parecer nunca nos han cobrado la renta del mismo, lo más seguro es que sea gratuito para las instituciones educativas, y el servicio de internet pues es grande, y tampoco nos ha comentado que en ocasiones suba o baje el costo por cuestiones del ancho de banda, así que creo podría intentar dar el servicio nosotros mismo.
Otro punto, sinceramente no creo que sea grande la audiencia que lleguen a tener.

Si pudieras apoyarme con algunos links donde se hable acerca de como hacerlo por Flash y por Windows media. Claro, si es que tu ya tienes esos enlaces, si no, pues yo mismo lo investigaré.

Gracias nuevamente!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 05:29 pm
Yo puedo ayudarte, yo he logrado transmitir tanto emisiones de radio (musica y salida de mi microfono), y tambien video, solo necesitas algunas programas, que ya algunos te los han nombrado mas arriba, pero mas que eso, es saber configurar dichos programas y tu pc para lograr la transmision. Escribeme y te ayudo enviandote los programas y explicandote como hacer todo hasta que lo logres. Junior

Por PanaJunior

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 05:32 pm
señor pana ¿con alguno de estos magicos programas puedes transmitir online desde tu web? si desde tu web, no de pc a pc

si es asi por favor da el link del software

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2008 09:24 pm
Sr. QUHO ya pudiste hechar andar tu radio online?

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 07:10 pm
No, aun no lo he intentado.

Aquí en mi trabajo cambian de prioridades como tener problemas con W Vista U_U

Pero cuando lo realice avisaré aquí mismo.

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2008 07:16 pm

Sr. QUHO escribió:

No, aun no lo he intentado.

Aquí en mi trabajo cambian de prioridades como tener problemas con W Vista U_U

Pero cuando lo realice avisaré aquí mismo.

Me imagino, pues suerte y si logro echarlo andar tambien publicare mi respuesta.

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 06:59 pm
Hola buen dia a todos yo ya lo hice y actualmente lo estoy levando a cabo en la empresa donde trabajo. en cuestion de configuracion de un streaming yo utilizo linux ya que atravez de el tengo el internet, vpn y voip con sterisk se me hizo facil montar un servicio mas que es el streaming con el icecast solo ahi que instalarlo y hecharlo a andar y ya para la transmision si no conocen que onda con linux lo puedes transmitir con un programa que se llama SAM Broascaster. esta super completo y genial. y en cuestion de escuchar la radio en vivo en flash tambien ya lo tengo te paso unos datos

Por juanlm1981

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ene 2009 09:06 pm
Yo ya he usado Shoutcast, a modo de prueba lo instalé en mi casa y usé mi pc para transmitir, relamente me gusta la calidad que tiene, si la idea es transmitir todo el tiempo debería contratar alguna empresa que preste este servicio, pero si la idea es transmitir en un horario específico sólo ciertos días, podrías empezar usando tu pc para transmitir, podrías habilitar el link de radio online solo cuando estés transmitiendo, eso sí, solo si el ancho de banda te lo permite, con 1mega puedes transmitir cómodamente para 10 visitantes máximo.

Por Ancelot

Claber

496 de clabLevel

1 tutorial

En el Fin del Mundo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab